¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONCLUIR EL BACHILLERATO?

Descubre cuáles son las ventajas de concluir el bachillerato en la UNILA.

En la actualidad, una gran cantidad de jóvenes no cursa el bachillerato por falta de recursos, tiempo o ganas. Sin embargo, estudiar es un privilegio que no puedes dejar pasar, ¿Quieres saber por qué? veamos algunas de las razones:

Nuevas amistades

A lo largo del camino por el bachillerato, te encontrarás con todo tipo de personas. No obstante, aunque la mayoría sean tus compañeros de clase, otras podrían convertirse en tus mejores amigos de toda la vida. ¡Deja que el bachillerato te sorprenda!

Mayor apertura del campo laboral

Al finalizar el bachillerato podrás obtener un título que avale tus conocimientos y habilidades, que además te ayude a encontrar un empleo estable sin importar la situación económica del país. Actualmente, una persona con el bachillerato concluido tiene más probabilidad de conseguir un trabajo que una persona que solo cuenta con la secundaria. Asimismo, los sueldos van incrementando dependiendo del nivel de estudios.

Desarrollo de habilidades

Además de adquirir conocimientos académicos, al cursar el bachillerato también desarrollamos habilidades que nos ayudarán en nuestro crecimiento personal.

Generar mayores ingresos

Según los estudios realizados por la (OCDE), las personas que cuentan con estudios universitarios y de bachillerato ganan más que los que no los tienen. De esta forma pueden conseguir mejores trabajos y así, generar mayores ingresos.

El camino a la universidad

Uno de los pasos imperdibles para entrar a la universidad es cursar el bachillerato. Además, al estar cursando tu ciclo escolar podrás definir el rumbo que llevará tu carrera profesional al entrar a la universidad.

Si tienes la oportunidad de estudiar, no lo dejes pasar y ¡aprovecha! Si deseas concluir tu bachillerato y conocer las ofertas académicas de UNILA que tenemos para ti ¡Contáctanos!