Conoce todas las razones del porqué deberías estudiar informática 👨‍💻

Si te gusta mucho el manejo de información a través de las computadoras y eres de los que disfruta explorar el mundo online, seguramente has pensado en estudiar informática; pero antes de que tomes una decisión, UNILA te cuenta las razones del por qué estudiar Informática. ¡Sigue leyendo!

La Informática es una disciplina que busca implementar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital, por lo que necesitas ser una persona organizada y analítica para triunfar en esta profesión. Si quieres conocer más características que hacen al perfil de ingreso a esta licenciatura, revisa el siguiente listado.

Perfil de interesados en la Licenciatura en Informática 

  • Personas con gusto por las matemáticas
  • Facilidad de manejo de computadoras o cualquier otro dispositivo tecnológico
  • Razonamiento lógico para resolver problemas
  • Ser emprendedor y autodidacta
  • Gusto por el trabajo en equipo
  • Capacidad de innovación

Si cumples con la mayoría de los requisitos anteriores, ¡felicidades, has encontrado la licenciatura ideal para ti!, esto indica que estás listo para ingresar al programa de estudios de UNILA, pero si aún necesitas más razones de por qué estudiar informática, ¿qué te parece conocer más de las actividades que realiza un Informático?

Principales actividades que realiza un Informático

  • Diseñar sistemas de información para simplificar y optimizar procesos administrativos y de control de las empresas
  • Operar redes informáticas, bases de datos, y sistemas de telecomunicación
  • Diseñar y evaluar softwares

¿Tiene futuro esta profesión?

Tal vez la razón por la que aún no decides estudiar esta carrera es porque te preocupa si tiene o no futuro, deja que UNILA te cuente cómo es que esta profesión se ha convertido en una de las más demandadas en el mercado laboral y lo bien remunerada que es.

El creciente uso de las nuevas tecnologías y la necesidad de contar con profesionales que tengan las habilidades de comprenderlas y adaptarse a ellas, hacen que las empresas ofrezcan salarios muy competitivos a los Ingenieros en informática y negocios digitales. ¿Te imaginas poder trabajar en Huawei, Apple o Google?

¿Está bien remunerada?

La buena noticia es que sí, ya que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2021, esta carrera se encuentra en la posición número 9 del Top 10 de Carreras mejor pagadas en México, con un ingreso mensual de $15,780. Lo mejor de todo es que existen muchas oportunidades para los recién egresados, puesto que esta industria genera un 8.08% de ofertas laborales para los nuevos profesionistas.

¿Qué puede ofrecer la informática al mundo y por qué deberías estudiar esta carrera?

Ahora que ya tienes mejor conocimiento del área, te conviene conocer, por último, por qué al estudiar informática podrás lograr un impacto en la sociedad.

  1. La Informática es parte de todo lo que hacemos, desde los vehículos hasta las películas, pasando por la forma en que las empresas y la administración se relacionan con el entorno. 
  2. La experiencia en Informática permite resolver problemas complejos y que en sí mismos constituyen un desafío.
  3. La Informática permite hacer un cambio positivo en el mundo que nos rodea, pues ha llevado la innovación al campo científico (proyecto de genoma humano, vacuna contra el SIDA, protección y control del medio ambiente, etc.) y también en la ingeniería, en los negocios, en el entretenimiento y en la educación.
  4. A menudo, la Informática se asocia con innovación, ya que los desarrollos informáticos suelen conducir a soluciones innovadoras. Esta puede ser la clave, en este momento, de cara a la transformación del modelo productivo del país. 
  5. La Informática fomenta el trabajo colaborativo, pero también el esfuerzo individual.
  6. Es una parte esencial en la conformación del currículo personal. Cada vez más universidades y empresas reconocen la finalización de un curso de informática como un valor añadido al currículo académico, por lo que puedes desempeñarte también como docente.

👨‍💻 ¿Ya estás decidido a estudiar informática? 👨‍💻

Con todo esto que acabas de conocer, es muy seguro que podrás descubrir si es lo que estás buscando o tu idea de lo que es informática era diferente. Pero si ya estás listo para estudiar la Licenciatura en Informática, conoce los planes de estudio que UNILA tiene para ti, además de los beneficios de elegir a esta universidad como tu alma máter.

Considera a la Universidad Latina como tu primera opción, ya que aquí serás capaz de:

  • Desarrollar aplicaciones web
  • Diseño de páginas web
  • Seguridad en informática
  • Diseñar y estructurar bases de datos

¿Listo para empezar a cumplir tus sueños? Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://www.empresarius.com/2017/09/05/ocho-motivos-para-estudiar-informatica/ 
  2. http://www.inf5g.uva.es/node/706 
  3. https://www.observatoriolaboral.gob.mx/#/carreras-mejor-pagadas