¿Sabes qué es certificación FIMPES? ¡Descubre por qué la escuela donde estudies debe contar con este requisito! 📜✔️

Al igual que en la educación pública, existe un órgano regulador que se encarga de verificar la calidad educativa de ciertos centros educativos privados, en este país, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es la encargada en cuestión, por lo que a continuación se hablará sobre los requisitos que necesitan las Universidades privadas que deben tener para obtener esta certificación y porque UNILA cuenta orgullosamente con ella. ¡Quédate si quieres conocer qué es la certificación FIMPES!

Si estás considerando ingresar a UNILA es probable que te preguntes, “¿cómo puedo saber si esta es una universidad de calidad?” y pese a que los años de experiencia la respaldan, esta institución se ha esforzado por elevar sus estándares de calidad para poder demostrar con la certificación FIMPES que es un lugar con una buena reputación.

La FIMPES es una asociación civil sin fines de lucro y de afiliación voluntaria que agrupa a las mejores 113 Instituciones Particulares de Educación Superior, con más de 880,000 alumnos inscritos en más de 400 campus universitarios ubicados en 31 entidades del país. Su propósito es contribuir a elevar la calidad educativa de sus afiliadas, así como la representación de los intereses de estas y de los integrantes de sus comunidades, con la finalidad de servir a México.

¿En qué te beneficia estudiar en una escuela con certificación FIMPES?

  • Goce del prestigio al pertenecer a una Institución de enseñanza superior e investigación comprometida con la sociedad. 
  • Confianza de recibir excelencia en calidad académica. 
  • Oportunidad de formarte con grandes profesionales en el ramo. 
  • Certeza de estudiar en una Institución con un modelo de calidad propio basado en la mejora continua. 
  • Ambiente académico con valores y principios. 
  • Servicio de calidad en la atención recibida.

UNILA ya es un miembro con mucho tiempo en esta asociación, lo que significa que la institución tiene una misión pertinente al contexto de la educación superior, y que cuenta con los recursos, programas y servicios suficientes para cumplir con ella.

Para la Universidad Latina es importante mantenerse a la vanguardia y mejorar constantemente para su comunidad estudiantil, por lo que tras un largo procedimiento de evaluación por parte de la federación, es un orgullo decir que cuenta con la acreditación lisa y llana, que significa la más alta distinción de calidad emitida por la FIMPES. Esto quiere decir que UNILA cumple con todos los indicadores de calidad de las 11 categorías que hacen a esta, una institución prestigiosa para estudiar.

Las once categorías contemplan que una institución debe cumplir con:

  1. Filosofía Institucional
  2. Planeación y efectividad
  3. Normatividad
  4. Gobierno y administración
  5. Programas académicos
  6. Personal académico
  7. Estudiantes
  8. Personal administrativo
  9. Apoyos académicos
  10. Recursos físicos y recursos financieros
  11. Capacidad de ofrecer educación a distancia.

🎓¿Estás listo para estudiar en una universidad con certificación FIMPES? 🎓

Ahora que conoces más sobre qué es la certificación, ¡no tengas duda de que UNILA es una gran opción educativa para ti si buscas universidades sabatinas o diurnas!

Conoce los principios por los que se rige esta prestigiosa institución:

🎓 Pasión por educar 

Tenemos la convicción de actuar con emoción, compromiso y vocación de servicio, en favor de una educación integral, global e innovadora que coadyuve al bienestar social. 

🎓 Inclusividad 

Creemos en la igualdad, por ello somos una institución abierta, incluyente y generadora de oportunidades que coadyuva a extender los beneficios de la educación a todos, sin excluir a nadie. 

🎓 Enfoque hacia la calidad 

Tenemos la convicción que la sinergia armónica entre componentes, procesos y productos genera un servicio educativo de calidad. 

🎓 Efectividad 

Reconocemos que el equilibrio en la toma de decisiones académico-administrativas alineadas a los objetivos asegura continuidad, confianza y progreso. 

🎓 Disciplina 

Estamos convencidos de que la capacidad de mantener orden y constancia en la ejecución de tareas es la conexión entre la meta y su logro

¿Y tú, ya estás listo para empezar a cumplir tus sueños? Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://www.fimpes.org.mx/images/publicaciones/libro_8razones.pdf 
  2. https://www.fimpes.org.mx/index.php/home/que-es-fimpes 
  3. http://ieecorpo.pautacreativatemporales.com.mx/certificacion-fimpes/que-es-la-fimpes/ 
  4. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602015000300008