Ventajas y desventajas de las Universidades Sabatinas en CDMX

Antes de pensar en la posibilidad de elegir Universidades Sabatinas en CDMX, es importante que analices si es algo que se adapta a tu forma de trabajo y a tu capacidad de analizar y retener el conocimiento. En UNILA te traemos una lista sencilla de las ventajas y desventajas de las mejores Universidades Sabatinas en CDMX y Morelos.

VENTAJAS

  1. Esta modalidad favorece a las personas que tienen más responsabilidades aparte de sus estudios y necesitan aprovechar la semana para realizarlas.
  2. Los temas están enfocados principalmente en puntos prácticos que se usan en la vida laboral.
  3. Tendrás la oportunidad de profundizar tanto como quieras en los temas que más te interesen.
  4. Tienes flexibilidad en los tiempos para estudiar a tu manera.
  5. Las Universidades Sabatinas en CDMX permiten dedicar un día completo a resolver dudas y poder interactuar con compañeros y profesores.
  6. Hay una mejor interacción con las tecnologías de la información.
  7. Se incrementa tu capacidad de concentración y responsabilidad, así como tu capacidad de investigación.

DESVENTAJAS

  1. Se podría generar una desconfianza por falta de comunicación entre profesores y alumnos.
  2. Si tus tiempos se reducen a la modalidad de las Universidades Sabatinas CDMX puedes terminar aislándote de la interacción social, lo cual dificultaría tu integración posterior.
  3. La educación se puede considerar un método pasivo y el alumno puede acostumbrarse a dejarlo todo al último momento.
  4. Falta de una estructura y acompañamiento pedagógico que las Universidades en Morelos o CDMX de modalidad presencial te podrían dar.
  5. Pasarás demasiado tiempo frente a un monitor.
  6. Dependerás de la tecnología de conexión, lo cual puede contraer problemas técnicos como la falta de internet o tener mala señal.

Ser parte de las mejores Universidades Sabatinas en CDMX o en cualquier parte del país puede ser una decisión importante de tomar porque requiere mucho compromiso de tu parte, así como de responsabilidad para concluir tus estudios en tiempo y forma.

¿Estás pensando en buscar Universidades Sabatinas en CDMX para continuar con tus estudios a nivel Licenciatura o Posgrado?

En UNILA tenemos una propuesta para ti

Si aún no sabes que estudiar, pero tienes entre tus opciones algunas universidades, te invitamos a revisar más sobre la oferta académica que la Universidad Latina tiene para ti.

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Comparte con futuros colegas y amistades que se volverán parte de tu vida
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán en cada área de tu desarrollo profesional y personal

Si aún no estás seguro sobre qué estudiar… No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!