¿Por qué estudiar mercadotecnia?

¿Por qué estudiar mercadotecnia es una gran opción?

¿Por qué estudiar mercadotecnia es una gran opción?

Si estás a punto de elegir tu carrera profesional y entre tus opciones está la Licenciatura en Mercadotecnia, aquí te presentamos el por qué es relevante estudiarla, y a su vez, las ventajas que tiene para ti. 

¿Por qué es importante la mercadotecnia?

La mercadotecnia es una de las licenciaturas cruciales para los negocios, no importa si estos son pequeños, medianos o grandes; siempre se necesita una estrategia de marketing para aumentar las ventas y posicionar la marca.

Por ejemplo, Librerías Gandhi fue testigo de lograr un aumento considerado de sus ventas gracias a una estrategia branding creativa y eficaz. Esta empresa arriesgó mucho más de lo que imaginamos, ya que era una empresa seria y discreta, la cual siempre buscaba ser lo más respetuosa posible con sus clientes. Sin embargo, esta compañía se dio cuenta de que es necesario ser juguetones con la publicidad y marketing de la empresa para poder potencializarse. 

Por ello, Gandhi implementó una estrategia de marketing la cual consistió en hacer uso de frases inteligentes e ingeniosas. Esta idea le gustó a su nicho de mercado, tanto que lograron generar un aumento considerable de sus ventas, y a su vez, posicionaron la marca. 

La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad juega un papel realmente importante para impulsar a una empresa; pero, si aún tienes dudas de ¿por qué estudiar mercadotecnia? Aquí te contamos sus ventajas.

La Licenciatura en Mercadotecnia te dará la oportunidad de tener un amplio campo laboral, puedes especializarte en un área digital, industrial o de investigación. Tienes grandes probabilidades de tener éxito. 

Es una carrera completa. Gracias a su amplio plan de estudios tendrás conocimientos que van desde publicidad, estadística, investigación y más. 

Comenzarás a entender las necesidades del consumidor. Conocerás los diferentes nichos de mercado, por lo que satisfacerlos será tu principal objetivo. 

Además, estudiar mercadotecnia te permitirá estar en constante actualización, dado que necesitarás conocer las diferentes estrategias que ayuden a impulsar la marca de las empresas. 

Serás una persona creativa. Como ya mencionamos, estudiar mercadotecnia te proporcionará diversas habilidades para poder convencer y vender al consumidor de una manera innovadora. También, estimula tu pensamiento haciendo que encuentres nuevas formas de solucionar diversos problemas que se te presenten. 

Ser un Licenciado en Mercadotecnia va más allá de ventas, es una persona esencial para poder crear estrategias innovadoras que mantengan a una cierta marca en potencia. Además, con todos los conocimientos que te proporciona esta carrera podrás emprender, puesto que entre las materias base estará administración, contabilidad, comunicación, relaciones públicas y muchas otras áreas que te facilitarán hacer tu propio negocio. 

Estudia mercadotecnia en UNILA

¿Buscas una institución prestigiosa, que tenga un plan de estudios atractivo? Sin duda, comienza a elegir a La Universidad Latina que se dedica a formar personas dignas con una educación integral de calidad. 

En UNILA, siempre estamos interesados en darte un método de aprendizaje sólido para desarrollar diversas competencias y actitudes para tu vida diaria. Aquí adquirirás todas las herramientas esenciales para ser un profesionista exitoso. ¡No lo pienses más! Comienza a consultar nuestras múltiples ofertas académicas que tenemos para ti. 

Si nos eliges podrás tener los siguientes beneficios:

  • Plan de estudios actualizado. 
  • Docentes calificados.
  • Movilidad académica.
  • Licenciaturas y posgrados. 
  • Ambiente estudiantil perfecto.
  • Oportunidades de becas.
  • Portal de empleo

Se parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Construye tu futuro con UNILA