Funciones de la Publicidad y Mercadotecnia: ¿qué puedes hacer?

Si estás pensando en elegir una especialidad en la que puedas explorar y experimentar de viva fuente el tras bambalinas de los medios de comunicación tradicionales o digitales, entonces tienes que conocer más sobre las funciones de la Publicidad y Mercadotecnia. ¡Aprende más y elige una Licenciatura enfocada al campo de la Mercadotecnia mañana!

En esta ocasión, nos centraremos en el mundo digital y sus interacciones con estas dos ramas del conocimiento, pero antes que nada hay que definir qué es la Publicidad y qué es la Mercadotecnia.

  • Mercadotecnia es el entendimiento de todo proceso social y administrativo que involucra una venta para motivar e incentivarla.
  • Por su parte, la Publicidad es la divulgación de ideas con la intención de que alguien compre o conozca productos y servicios.

En un contexto de compra-venta, estas son algunas de las funciones de la Publicidad y Mercadotecnia.

  1. Definir y gestionar una marca
  2. Gestionar campañas e iniciativas de marketing
  3. Producir contenidos y promocionarlos
  4. Seguir y gestionar las redes sociales
  5. Producir y organizar la comunicación interna y externa de una empresa
  6. Servir como enlace con los medios
  7. Realizar estudios de mercado

Es decir, el campo de la Mercadotecnia, abarca la reputación de una empresa, servicio o producto que quiera comenzar a comercializar o posicionarse en un público objetivo, siempre basándose en un estudio de mercado realizado con la finalidad de aprender más sobre el contexto que lo rodea.

¿Quieres participar en la creación de mensajes publicitarios?

Ahora que ya sabes un poco más de las funciones de la Publicidad y Mercadotecnia, te invitamos a que explores más nuestra página: al dar clic en la pestaña de Oferta Académica, encontrarás la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, ¡pregunta por nuestros campus en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras en UNILA, una de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

Y sigue atento a las próximas entregas de nuestros contenidos, pues así como hoy aprendiste sobre las funciones de la Publicidad y Mercadotecnia, puedes seguir explorando y conociendo algunos detalles que te servirán para tus estudios.

¡Comienza a forjar tu camino al éxito!