¿Qué bachillerato necesito para estudiar psicología?

Si has notado que sabes escuchar a las personas y empatizas con ellos fácilmente, eres bueno manejando tus emociones y estás interesado en el estudio de las enfermedades mentales para poder prevenir, mejorar, estabilizar y transformar los problemas psicológicos. Muy probablemente, estés pensando en estudiar la licenciatura en psicología.

La psicología es una ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento de los seres humanos, los procesos mentales y emociones de los individuos. Esta licenciatura es sumamente importante e interesante, ya que permite sanar la parte más importante de los seres humanos; sus sentimientos.

Al ser psicólogo tendrás, por ejemplo, la posibilidad de convertirte en el soporte de las emociones de tus pacientes para poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Además, adquirirás conocimiento profundo sobre el comportamiento humano y los trastornos que van más allá de la propia persona.

Los licenciados en psicología tienen la posibilidad de desarrollarse en muchas áreas laborales, algunas de ellas son:

• Área clínica.
  • Empresarial.
  • Psicoterapia.
  • Capacitación.
  • Grupos de ayuda.

Después de haber leído esta información y continuar interesado en esta licenciatura, seguramente estás preguntándote ¿Qué bachillerato necesito para estudiar psicología?, no te preocupes, ¡nosotros te  respondemos!

Como futuro estudiante del nivel medio superior, es bueno que desde este punto en tu vida investigues cuál es el camino para llegar a ser un gran psicólogo, ya que esta elección influirá en el acceso a tu siguiente paso, la licenciatura. Para ello, el bachillerato ideal para ti, es aquel que te ofrezca una formación integral donde desarrolles habilidades de:

• Entendimiento y comunicación
  • Organización y razonamiento de la información.
  • Resolver problemáticas.
  • Adaptación a su entorno.
  • Trabajar en equipo.

En UNILA tenemos 3 opciones para ti y que se adaptan a tus necesidades:

1. CCH: El programa cumple con las normas académicas de la UNAM y el certificado que obtienes será válido para que continúes tus estudios profesionales. Duración 6 semestres.
  2. Preparatoria: En la Preparatoria UNAM de UNILA complementas tu aprendizaje en el salón de clases con actividades deportivas y culturales-artísticas para que logres un desarrollo de manera integral. Duración de 3 años.
  3. Bachillerato a distancia (UNAM): En nuestro plan de estudios Bachillerato a Distancia (UNAM), aprenderás habilidades autodidactas para desarrollar tu propio conocimiento. Duración 2 años y medio aproximadamente.

(Entre otras modalidades de bachillerato más especializadas en su rubro, si también buscas otra opción)

Ahora que estás informado, sabemos que estarás listo para dar este gran paso en tu vida académica, ¡esperamos verte pronto en nuestras instalaciones cumpliendo todas tus metas!

¿Cuál es el siguiente paso para convertirse en psicólogo?

UNILA tiene el plan de estudios perfecto para ti.

Después de conocer qué bachillerato necesitas para estudiar psicología, conoce nuestro plan de estudios para esta licenciatura, donde nuestro objetivo es formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos en investigación, evaluación e intervención para generar mejoras en cualquier ámbito profesional.

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Sé parte de una comunidad estudiantil con éxito.