Requisitos para estudiar mercadotecnia

Requisitos para estudiar mercadotecnia

Requisitos para estudiar mercadotecnia

Probablemente, si estás aquí es porque la licenciatura en mercadotecnia llamó tu atención, tal vez  por lo elegante e innovador que suena o si ya la conocías, quieras saber cuáles son los principales requisitos para estudiarla.

Antes de que te contemos los detalles sobre los requisitos, déjanos explicarte algunos puntos importantes para que conozcas mejor lo que es la mercadotecnia y en dónde podrás desarrollarte laboralmente si la estudias en UNILA, ¡la mejor opción!

Como muchos expertos suelen definirla, la mercadotecnia es la planeación, organización y ejecución de actividades que se realizan para identificar las principales necesidades de un público específico con el objeto de brindarle un producto o servicio ideal para él que logre satisfacerlos de la forma más adecuada.

Con la mercadotecnia es posible:

  • Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta.
  • Realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación.
  • Obtener información mediante la investigación de mercado.
  • Detectar y reaccionar a los cambios que registra el mercado.
  • Comprender las teorías contemporáneas de la publicidad y mercadotecnia.
  • Determinar mejores procesos dentro del área.
  • Conocer las técnicas de comunicación para optimizar la publicidad.
  • Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad.

Seguramente es más fácil para ti identificar estas actividades dentro de la mercadotecnia tradicional, pero hoy en día, esta se ha transformado de acuerdo a las tendencias del mercado global y parte de estos esfuerzos ya están migrando a los espacios digitales, por lo que también es necesario que te prepares para las funciones ligadas al tema de plataformas sociales o redes sociales como Facebook o Instagram, entre las cuales destacan:

  • El diseño de los contenidos.
  • Programación de contenidos.
  • Gestión de campañas publicitarias. 
  • La estrategia de contenidos junto a la planificación y calendarización de lo mismo.

Como puedes ver, esta licenciatura necesita de mucha creatividad, comunicación y perseverancia, por lo que si cuentas con los alguno de los siguientes requisitos, estás a un pie de convertirte en un futuro mercadólogo:

  • Tener una visión amplia sobre las tendencias del mundo actual.
  • Mucha capacidad creativa.
  • Ser analítico.
  • Facilidad de comunicación.
  • Ser persuasivo.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Si crees que cuentas con la mayoría de estos requisitos para estudiar mercadotecnia, estamos seguros de que nuestra licenciatura es la ideal para ti. Nosotros te ayudaremos a pulir todas tus habilidades para que puedas convertirte en un profesionista exitoso.

Si aún quieres saber más, pregunta a uno de nuestros asesores

Para nosotros, es importante que no te quedes con ninguna duda, puedes:

  • Llamarnos al (55) 4161 3717
  • Asistir a cualquiera de nuestros planteles
  • Iniciar un chat en vivo
  • Enviarnos un correo

Estaremos felices de atenderte y brindarte el apoyo que necesites con cualquier duda adicional sobre nuestro programa de licenciatura en mercadotecnia o cualquier otra oferta educativa. 
Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

Sé parte de una comunidad estudiantil con éxito.