¿Qué es lo que hace un licenciado en Mercadotecnia?

Si has llegado al emocionante momento en el que tienes que comenzar a elegir un camino para tu futuro profesional, entonces de seguro estarás investigando sobre muchas licenciaturas y una de las preguntas más importantes que cualquier futuro universitario debe hacerse antes de tomar una decisión es: “¿qué es lo que hace un licenciado en Mercadotecnia?”.

qué es lo que hace un licenciado en mercadotecnia

Como parte de los modelos pedagógicos que se manejan a nivel universitario, UNILA cuenta con la concepción constructivista del aprendizaje, es por eso que se busca ayudar a los estudiantes, no solo proponiéndoles materiales de valor, sino también ofreciendo instalaciones y un ambiente en el que puedan desarrollarse apropiadamente.

Lo cual se vuelve pertinente si es que te interesan carreras que combinan la creatividad con procesos mucho más complejos y analíticos como la Licenciatura en Mercadotecnia.

¿De qué trata la Licenciatura en Mercadotecnia?

Esta disciplina es responsable de una serie de procesos en donde el objetivo principal es reconocer las necesidades y deseos de los consumidores, o de lo que se puede nombrar, cliente ideal de cada empresa particular. Como consecuencia, cuando alguien pregunta sobre qué es lo que hace un licenciado en Mercadotecnia se está refiriendo al desarrollo de estrategias, planeación y diseño de campañas publicitarias, además de investigación de mercado, métricas, entre otras cosas.

Por un lado, la mercadotecnia cuenta con un lado meramente administrativo relacionado con la planeación estratégica, organización, análisis, etc. y por el otro, encontrarás un lado social en el que se busca conocer a detalle a los clientes y el cómo satisfacer sus deseos y necesidades.

Pero en sí, ¿qué es lo que hace un licenciado en Mercadotecnia?

Como egresado de esta carrera podrás realizar campañas publicitarias y estrategias de mercadotecnia, lo que quiere decir que tendrás las herramientas necesarias para trabajar directamente con un equipo de creativos y, además, con los tomadores de decisiones de cualquier empresa.

Tú tendrás la voz para participar en investigaciones de mercado, la habilidad para orientar productos o servicios, siempre buscando la forma de satisfacer las necesidades del cliente, crear conciencia de marca y hacer clientes fieles. Sin mencionar que tendrás un entendimiento de la situación económica y social de tu entorno.

¿Quieres saber más sobre la Licenciatura en Mercadotecnia?

Descubre lo que UNILA tiene para ti

Ahora que tienes una pequeña probadita de lo que podrías ser capaz con una carrera en Mercadotecnia, la Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional.

Comienza a indagar sobre las posibilidades y beneficios que podrías obtener al ser un egresado de esta carrera y decide hoy tu siguiente paso profesional.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México: Todo el conocimiento que adquieras, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Conoce la oferta académica de nuestros diferentes campus en la Ciudad de México y Morelos, elige la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades: presencial, a distancia o sabatina.

¡Transforma tus sueños en hechos con UNILA!