Tips imperdibles para una entrevista de trabajo brillante 📝

Cuando tienes una entrevista hay preguntas comunes que los entrevistadores suelen hacer y aunque puedan parecer cuestiones sencillas, a veces son las más complicadas de responder. Por eso, aquí tienes algunos tips para una entrevista de trabajo con preguntas como:

• ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?
  • ¿Cuáles son tus mayores habilidades?
  • ¿Cuáles consideras que son tus debilidades?
  • ¿Qué es lo que esperas lograr en esta empresa?

La entrevista de trabajo es un escenario donde las habilidades, la personalidad y la preparación se mezclan para dejar una impresión duradera. Este viaje hacia el éxito profesional requiere una cuidadosa preparación y un enfoque estratégico.

Toma nota y sobresale entre los demás aspirantes

• Investigación a fondo: antes de la entrevista, conoce a fondo la historia y valores de la empresa. Conoce su cultura y descubre cómo puedes alinear tus habilidades y valores con los de la organización.
  • Viste para el éxito: la primera impresión cuenta, y la forma en que te presentas es clave. Viste de manera profesional, mostrando respeto por la ocasión y proyectando confianza.
  • Lenguaje corporal positivo: la comunicación no verbal juega un papel crucial. Mantén un lenguaje corporal positivo: firme apretón de manos, contacto visual, postura erguida y gestos moderados que refuercen tus respuestas.
  • Preparación para preguntas comunes: anticípate a las preguntas comunes de entrevistas y prepara respuestas concisas y relevantes. Practica frente al espejo o con un amigo para perfeccionar tu tono y claridad.
  • Historias de logros: cuenta tus habilidades y logros mediante historias concretas. Estas anécdotas personales no solo demuestran tus competencias, sino que también crean una conexión emocional con el entrevistador.
  • Mostrar interés y preguntar: demuestra tu interés en la empresa haciendo preguntas inteligentes. Investiga sobre proyectos recientes, futuros desafíos y la cultura laboral. Esto reflejará tu compromiso y preparación.
  • Gestión del tiempo: administra tu tiempo eficientemente durante la entrevista. Evita respuestas demasiado largas o demasiado breves. Muestra tu habilidad para comunicarte de manera efectiva.
  • Conexión personal: establece una conexión personal con el entrevistador. Encuentra puntos en común o detalles compartidos que te permitan construir una relación más allá de la entrevista.
  • Resiliencia y adaptabilidad: muestra resiliencia y adaptabilidad al abordar preguntas sobre desafíos previos o situaciones difíciles. Destaca cómo has aprendido y crecido a través de esas experiencias.
  • Agradecimiento y seguimiento: después de la entrevista, envía un agradecimiento por correo electrónico expresando tu gratitud por la oportunidad. Esto refuerza tu interés y deja una impresión positiva duradera.

Tomarse el tiempo necesario para evaluar estos criterios te permitirá tomar una decisión bien fundamentada que no solo impulse tu crecimiento profesional, sino que también contribuya a tu éxito en caso de obtener el trabajo.

¿Ya conoces la Universidad Latina?

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de una entrevista laboral, te invitamos a fortalecer tu perfil laboral estudiando en  UNILA, un lugar donde formamos profesionales para que se desenvuelvan en cualquier entorno y sobresalgan en el mundo laboral.

Recuerda que contamos con una amplia trayectoria educando a profesionales que le darán forma al futuro. Y si quieres conocer más sobre diferentes licenciaturas, especializaciones o maestrías, sigue el blog de UNILA.

1. https://blog.hubspot.es/marketing/consejos-entrevista-trabajo
  2. https://www.linkedin.com/pulse/10-consejos-para-destacar-en-una-entrevista-de-trabajo-aldana/?originalSubdomain=es