Recorren la cultura universitaria: estudiantes de preparatoria visitan la UNAM
Estudiantes de cuarto y sexto semestre de preparatoria, realizaron una visita académica al Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde participaron en actividades recreativas y formativas que fortalecieron su aprendizaje cultural y académico.
Como parte del recorrido, vivieron la experiencia “Date un rol”, un trayecto a bordo de un autobús escolar antiguo que los llevó por los distintos circuitos universitarios. Durante el recorrido, recibieron una explicación sobre la historia, identidad y legado de la máxima casa de estudios, lo que les permitió comprender la relevancia histórica y social de la institución.

Posteriormente, visitaron la Sala Nezahualcóyotl, donde tuvieron la oportunidad de presenciar un ensayo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM). Además de disfrutar esta experiencia musical, recibieron información sobre el recinto y las diversas actividades culturales que ofrece la universidad.
Este tipo de salidas académicas impulsan el desarrollo integral del estudiantado, al ampliar su panorama cultural, fortalecer su formación académica y promover una convivencia enriquecedora fuera del aula.