¿Ejercicios para aprender a concentrarse? ¡Conoce más!

En esta época en la que se nos recomienda estar en casa y evitar salir lo más posible, nos encontramos ante una gran oportunidad, la de reestructurar la educación en línea o a distancia, pero ¿qué pasa con aquellas personas que necesitamos cambiar de lugar porque se nos complica concentrarnos en nuestra casa? Bueno, para ti que quieres mejorar tu concentración, tenemos 5 ejercicios para aprender a concentrarse.

• Olvídate del multitasking. ¿Sabías que, aunque es una idea muy famosa en estos días, en realidad el cerebro no puede concentrarse en más de una cosa a la vez? Y dirás, claro que sí, yo puedo contestar un mensaje mientras escribo un ensayo, pero no. Lo que tu cerebro hace es tener pequeños intervalos de concentración para cada tarea y, esto ocasiona que en realidad no prestes la suficiente atención a ninguna de ellas. Así que, realiza una a la vez, verás que puedes agilizar las tareas e incluso realizándolas con una mejor calidad
  • Distráete, ¡con moderación! Es casi imposible que estés ocho horas concentrado, así que intenta distraerte de vez en cuando pero no dejes que estos espacios de relajación se conviertan en horas. Intenta distraerte levantándote de la silla, estirándote un poco o quizás meditando un par de minutos para despegarte un poco de las presiones del día. Determina un tiempo para las distracciones y respétalo
  • Haz una lista de lo que tienes que hacer. Es recomendable que definas desde el principio, ya sea una vez al día o incluso a la semana lo que tienes que hacer para que puedas ir administrando tu tiempo con relación a la cantidad de actividades que tienes que entregar. Esto evitará que te pases el día preocupado por los tiempos. Ya tienes una lista. Define tiempos de productividad y tiempos de descanso respetando cada uno de ellos. ¡Tus días serán mejores!
  • Define tus tiempos. ¿Este punto tiene relación con el anterior? Sí y no. Es muy bueno que definas tiempos para dedicarte a trabajar, con breves descansos de entre 5 o 10 minutos para dejar que tu mente se despeje un poco, pero también es indispensable que puedas definir tiempos para realizar todas las actividades. Imagina que tienes que entregar 5 ensayos en dos meses. Intenta ponerte metas para terminarlos a tiempo y no terminar con un revoltijo de información para los últimos días del lapso.
  • No olvides respirar. Consejo sencillo pero efectivo. ¿Demasiado estrés? ¿Demasiada presión? Respira. Tómate un par de minutos para volver a tu respiración. Concéntrate en cómo se encuentra, ¿agitada? ¿calmada? Sólo cuando seas consciente de su estado es que puedes influir en ella y volverla más profunda. Inhala y exhala lentamente. ¿Algún pensamiento te inunda? No te preocupes, vuelve a concentrarte a tu respiración. Hazlo un par de minutos al día y tendrás resultados asombrosos…

Esperando que estos sencillos ejercicios para aprender a concentrarse te ayuden a optimizar tus niveles de productividad, UNILA te invita a seguir aprendiendo en esta época de aislamiento preventivo. Recuerda que de todo se puede aprender y que puedes implementar estos consejos posteriormente al estudiar una licenciatura en sistema abierto.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX en las cuales estudiar una licenciatura. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentar las adversidades y continuar descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

• Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos y continúa estudiando con estos ejercicios para aprender a concentrarse

¡UNILA eres tú!