Aprende a ser productivo con estas técnicas de estudio en casa

¿El aislamiento preventivo te tomó por sorpresa y no sabes cómo estudiar desde casa? No te preocupes, para que sigas siendo la estrella, queremos compartir contigo algunas técnicas de estudio en casa que ayudarán a incrementar tu productividad y tu nivel de concentración. ¿Comenzamos?

  • Divide tus tareas por prioridad. En este punto, queremos recomendarte la técnica de los 4 cuadrantes de productividad, tomada del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey. Esta técnica consiste en colocar todas tus tareas en los siguientes cuadrantes:
    • Elementos Urgentes e Importantes
    • Elementos Importantes, pero No Urgentes
    • Elementos Urgentes, pero No Importantes
    • Elementos Ni Urgentes Ni Importantes.
  • Al dividirlos podrás organizar tu tiempo para llevar a cabo todas tus actividades considerando los tiempos y la urgencia de cada uno. Recuerda centrarte más en el primer y tercer cuadrante para, posteriormente dedicarte al segundo y por último el cuarto cuadrante. ¡Toma papel, lápiz y comienza a definir tus actividades!
  • Técnica Pomodoro. ¿Tienes problemas de concentración? Nuestro cerebro no puede estar todo el día concentrado en una sola actividad porque se cansa o comienza a distraerse, así que esta técnica; generada por el italiano Francesco Cirillo al relacionar la forma clásica del reloj de cocina que era un tomate (pomodoro del italiano, tomate) con la manera de optimizar su administración del tiempo; nos ayudará al fragmentar nuestros lapsos de concentración. Concéntrate durante 25 minutos y descansa 5 minutos. Esta técnica, concluye que al dividir nuestra concentración y descanso por tiempo tu productividad aumenta y con el paso de los fragmentos, tus descansos pueden incrementar. ¿Lo has intentado? Descarga alguna aplicación para llevar a cabo esta técnica o utiliza tu cronometro personal.
  • Establece metas y tiempos. Sé especifico a la hora de definir lo que quieres lograr: ¿cuántos libros quieres leer? ¿Cuántas palabras quieres escribir? Recuerda que las metas que te propongas deben ser medibles, obtenibles y atadas a una cantidad de tiempo. No te pongas metas tan generales como 5 ensayos y 4 libros: desglósalas por hora, días o incluso semanas. Sé realista.

¿Qué te parecen estas técnicas de estudio en casa?Recuerda que el conocer las técnicas es el primer paso, lo más importante es que tengas la voluntad para aplicarlas y buscar que tu productividad aumente. Así que, es tu turno de comenzar a implementarlas poco a poco en tu día a día y hacer del hecho de estudiar una licenciatura desde casa, un éxito.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia 

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX en las cuales estudiar una licenciatura. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentar las adversidades y continuar descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y deja de preocuparte por posibles complicaciones que puedan postergar tus estudios. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio.

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos y continúa estudiando con estas técnicas de estudio en casa

¡UNILA eres tú!