cómo aprender más rápido las cosas

¿Cómo aprender más rápido las cosas? ¡Todos pueden hacerlo!

El aprendizaje es para todos una tarea complicada y, aunque parece ser fácil para algunos, esto no quiere decir que tengan una mayor capacidad, la diferencia es que tienen el interés. Si crees que eres de los que no tienen la habilidad para aprender cosas rápidamente, ¡prepárate para hacerlo!, requiere práctica, pero hay diferentes maneras de mejorar la obtención de nuevos conocimientos. Para aprender nuevas cosas fácilmente y se queden en tu memoria de largo plazo, ¡debes conocer estas técnicas!

Técnicas para aprender más rápido.

  • Busca diferentes formas de aprender. Es importante generar una interconexión de información. ¿Cómo se logra esto? Cuando una persona está interesada en un tema, busca sobre ello en libros, videos, internet, conversaciones y cuantas maneras de obtener información pueda. Aplica esta búsqueda intensa cuando trates de aprender algo nuevo, no te quedes con los apuntes y la clase que dio tu profesor.
  • Estudia por partes. Cuando hay un examen cerca, muchas personas tratan de estudiar un día antes o el mismo día que se aplicará el examen. Aunque efectivamente puede sacarte del apuro, solo es un aprendizaje a corto plazo. Si quieres realmente aprender algo, repasa el tema en días escalonados y periódicamente. Esto te ayudará a repartir la información en tu memoria de largo plazo.
  • Lee en voz alta. Esta técnica puede parecer burda, sin embargo, cuando se lee en voz alta el cerebro recibe información de manera visual y auditiva, cosa que cuando solo lees para tu cabeza el cerebro recibe la información visual. Esto te ayudará a memorizar conceptos clave.
  • Aprende varios temas al día. Esto aplica para estimular el aprendizaje rápido. Por ejemplo, es más recomendable aprender 3 o más idiomas si se estudian en un mismo lapso de tiempo que intentar aprender un solo idioma. ¡Inténtalo! Parece sorprendente, pero si estudias el mismo tema a profundidad durante mucho tiempo, en vez de aprender “más fácil”, vas a confundir los términos “más fácil”. 
  • No al multitasking. Las personas dicen sentirse más productivas al tener la capacidad de ser multitasking. Pero, si lo que buscas es aprender de verdad, tu atención debe estar presente al 100%. Aléjate de cualquier distracción, ni siquiera mensajes o llamadas, siempre y cuando no sea urgente. Lo que muchas de estas personas “multitasking” no saben, es que al atender otra tarea y regresar a la original ocurre algo llamado residuo de atención, lo cual da como resultado no hacer bien ninguna de las dos actividades y no obtener el máximo desempeño.  
  • ¡Duerme! Dejar las cosas para el final tiene su precio. No dormir bien puede afectar tu rendimiento de aprendizaje, por el contrario, si se lleva a cabo un descanso profundo prepárate para sentir una mejoría en tu concentración, tu memoria y la reducción de tus niveles de estrés. Las horas de sueño varían, no necesariamente son ocho, seis o siete horas, depende de cómo te sientas tú. No obstante, trata de dormir durante la noche, hay gente que prefiere tomar siestas durante el día; esto puede afectar las horas de sueño en la noche y, si se duerme en el día, el ruido imposibilita el sueño profundo.

Con estos consejos llevados a la práctica seguramente podrás dominar el aprender cosas nuevas. Tal vez te interesará conocer los factores que influyen en el aprendizaje, así como algunas otras recomendaciones, si es así, ¡sigue a UNILA! Además, si buscas una escuela de alto rendimiento académico, UNILA puede facilitarte los conocimientos que necesitas por medio de los mejores profesores y planes de estudio competitivos. 

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre técnicas de aprendizaje, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!