bachillerato de humanidades

Descubre si un bachillerato de Humanidades es realmente lo que buscas

Descubre si un bachillerato de Humanidades es realmente lo que buscas

Concluir la educación básica te abre las puertas a un nuevo mundo de oportunidades, tales como la elección de un bachillerato de Humanidades, Físico-Matemáticas o Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud. Dependiendo de la institución a la que quieras entrar, esta distinción podría separar incluso a las Ciencias Sociales. Aunque áreas de conocimiento como las orientadas a las ciencias duras tienen cierta claridad, las humanidades son algo que puede resultar confuso y por eso, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Las carreras que pertenecen a este tipo de área del conocimiento están estrechamente relacionadas con el desarrollo del ser humano; cómo es su comportamiento y cultura. Aquí podrás encontrar un cúmulo de habilidades que pueden abarcar desde las Artes hasta las Ciencias Sociales. Se busca unir diferentes perspectivas que lo vinculan al arte, la cultura, la religión y forma de comunicarse.

Al contrario de lo que se podría pensar, dentro de las humanidades no solo pones en práctica el arte como aprender a pintar, a tocar un instrumento o a bailar; sino que también se pueden vincular con la literatura, economía, historia e incluso con áreas como la antropología, la lingüística, la comunicación o la sociología.

Es decir, un bachillerato de Humanidades es mucho más amplio de lo que te puedes imaginar, sin mencionar que te da pie a que puedas incursionar en muchas áreas del conocimiento a nivel Licenciatura.

La elección de este tipo de orientación académica te abre las puertas a un mundo en el que, quizás no tengas que enfrentarte directamente con las ciencias duras, pero sí tendrás que realizar trabajo intelectual y de análisis; pues te convertirás en parte de los expertos que podrán ver el mundo y la sociedad que les rodea con otro par de ojos más analíticos. 

¡Descubre qué habilidades son necesarias para cursar un bachillerato de Humanidades!

  • Necesitarás tener amor por la lectura, lo que quiere decir que si aún no tienes el hábito, tendrás que aprender a desarrollarlo.
  • El hecho de que disfrutes la expresión oral y escrita será una gran ventaja.
  • Aptitud de argumentación y capacidad de síntesis.
  • Capacidad en la búsqueda de explicaciones.
  • Pensamiento flexible y abierto.
  • Valoración por las expresiones artísticas y culturales.
  • Actitud creativa.

Si te llama la atención buscar una explicación para todo lo que rodea a los movimientos sociales o la comunicación entre personas, elegir las humanidades como uno de tus pilares académicos te puede cambiar la vida.

Continúa tus estudios con UNILA

Ahora que sabes más sobre lo que puedes encontrar en un bachillerato de Humanidades, la Universidad Latina te invita a que si aún no estás seguro de lo que quieres estudiar a futuro y no quieres elegir un área del conocimiento específica… ¡Sigas explorando sobre lo que las Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen para ti!

Por ejemplo, en UNILA encontrarás modalidades de bachillerato a distancia o presencial en el que podrás desarrollar las habilidades necesarias para, posteriormente, pasar a la Universidad. Y en caso de que te decidas por un modelo presencial, existen talleres que te ayudarán a aprender a pintar, bailar y desarrollar tus habilidades artísticas.

¡Elige seguir estudiando para encontrar tu lugar en el mundo!