Características del modelo educativo de CCH. ¡Podrás obtener un aprendizaje único!

El modelo educativo de CCH ha dado resultados muy satisfactorios, la razón principal por la que es recomendable este modelo educativo es porque cuenta con los siguientes principios filosóficos: aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. Esto quiere decir que se busca crear alumnos capaces de analizar y valorar los conocimientos que adquieran para llevarlo no solo en el aula sino en su vida diaria. ¡Conoce las características del modelo educativo de CCH!

El programa de estudios actual conserva orientaciones y principios pedagógicos esenciales del plan que originó esta modalidad en 1971, en el cual se establece que los alumnos sean capaces de adquirir nuevos conocimientos por su cuenta al atenderlos no solo en el ámbito académico, sino en el de los valores humanos, esto significa que la enseñanza dirigida al estudiante en la institución, le fomentará actitudes y habilidades necesarias para que, por sí mismo, se apropie de conocimientos racionalmente fundados y asuma valores y opciones personales.

De igual forma, considerando que el conocimiento científico y tecnológico se desarrolla vertiginosamente, el CCH realiza la actualización permanente de los contenidos de sus programas de estudio; por lo cual, ofrece a una enseñanza acorde a los requerimientos del siglo XXI.

Filosofía del  modelo educativo CCH

• Aprender a aprender. Es un concepto multidimensional que incluye aspectos metacognitivos, habilidades complejas del pensamiento, autorregulación y autoestima que son la base para aprender a lo largo de la vida y propician que el alumno sea capaz de adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia; es decir, que asuma la responsabilidad sobre su propio aprendizaje, situándolo como el actor central del acto educativo.
  • Aprender a hacer. Aprender haciendo implica que los alumnos sean capaces de leer todo tipo de textos, escribir, expresar sus ideas, resolver problemas, elaborar una gráfica, llevar a cabo un proyecto o un experimento, manipular un dispositivo de laboratorio, cuidar su cuerpo, elaborar una encuesta, trabajar en equipo, entre otras muchas cosas prácticas.
  • Aprender a ser. El proceso de aprender a ser representa para el alumno la afirmación de valores personales aplicados en su vida, por ejemplo: conservar la salud y la integridad, lo que se conoce como bienestar; hacerse responsable de la obtención de resultados positivos para su futuro; desarrollar una personalidad y una identidad propias; procurar el conocimiento de sí mismo y la autorrealización; actuar con mayor autonomía, fundamento y responsabilidad personal.

Ventajas de estudiar el modelo educativo CCH.

• Tendrás las bases, aptitudes y destrezas para el autoaprendizaje teórico o práctico de las diferentes materias que se te presenten.
  • Obtendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollarte en un nivel educativo superior.
  • Desarrollarás valores formativos universales que te permitirán actuar con responsabilidad y ética.
  • Formarás capacidad para proponer y generar mejoras con una visión crítica y benéfica para la sociedad y el país.
  • Mejorarás tu capacidad de investigación, gracias a la capacidad de autoaprendizaje que desarrollarás en un sistema de Preparatoria tipo CCH.

¿Te gustaría aprender de esta manera? ¡Elige una preparatoria con modelo de CCH! Uno de los beneficios que presenta es que, al estar orientado al desarrollo integral de los alumnos, aquí encontrarás actividades deportivas y culturales, además de prácticas en laboratorios con profesores que cuentan con la experiencia académica y profesional para que tu educación sea de calidad.

¿Te interesa saber más sobre este plan académico?

Como parte de las Preparatorias Privadas incorporadas a la UNAM, en UNILA mantenemos un plan de estudios que sigue el modelo académico de CCH; en el cual recibirás habilidades, conocimientos y destrezas que te permitirán desarrollarte con éxito en tu vida profesional.

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

Sigue de cerca el blog de UNILA para saber más datos interesantes sobre tu educación, en nuestros artículos encontrarás más información sobre tu futuro profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!