¿Quieres entrar al mercado laboral desde preparatoria?, encuentra trabajo con un buen sueldo

Hay muchas ventajas en cursar un bachillerato tecnológico, una de las principales se refiere a su modalidad bivalente, esta implica que puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de estudiar un bachillerato tecnológico?

Si decides seguir el bachillerato gracias a las carreras de preparatoria mejor pagadas, te darás cuenta de todos los beneficios:

• Obtendrás experiencia laboral y mejorará tu curriculum.
  • Te permite una base económica para cursar la universidad, lo cual puede ayudarte a solventar los gastos antes y durante la carrera universitaria.
  • Harás conexiones interpersonales que te servirán como red de contactos en tu carrera profesional.

Aunque si quieres seguir tus estudios universitarios mientras trabajas, deberás saber que tendrás que organizar tus tiempos y cuidar tu alimentación, así como tus rutinas de sueño para tener la energía de estudiar y trabajar.

¿Cuáles son las carreras que puedes hacer con un bachillerato técnico?

En México, las áreas laborales mejor pagadas son: salud, tecnología y finanzas. Algunas de las carreras universitarias que se acoplan a estas áreas y están en el ranking de mejores sueldos según la base de datos de IMCO son las siguientes:

• Medicina.
  • Ciencias políticas.
  • Ciencias de la computación.
  • Tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Ingeniería electrónica.
  • Negocios y administración, programas multidisciplinarios.

Una forma de prepararte para un nivel profesional más alto y adentrarte en los conocimientos de alguna de estas licenciaturas es a través de las carreras de preparatoria mejor pagadas, por ejemplo:

Si quieres estudiar más adelante Tecnologías de la información y de la comunicación puedes estudiar el Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa.

Al salir podrás analizar procesos relacionados con el manejo de la información, diseñar sistemas para automatizar procesos relacionados con el manejo de datos y desarrollar proyectos para microempresas.

El campo laboral en el que puedes desempeñarte es:

• Bancos
  • Casa de bolsa
  • Áreas administrativas y de sistemas.

Si deseas estudiar la Licenciatura en Comunicación o periodismo puedes entrar al Bachillerato Tecnológico en Comunicación.

Con esta modalidad de bachillerato podrás egresar con conocimientos en herramientas comunicativas para poder crear contenidos en diferentes formatos. Podrás trabajar en:

• Departamentos de comunicación institucional y social
  • Agencias de publicidad
  • Agencias de relaciones públicas y medios de comunicación

En el caso de que quieras aspirar a la Licenciatura en Negocios y administración internacionales, puedes empezar a adentrarte con el bachillerato tecnológico en turismo.

Podrás salir al mercado laboral con habilidades prácticas como desarrollo en el área de la hotelería, gastronomía, información turística, manejo interdisciplinario, teniendo una mejor incorporación a los estudios superiores. Los espacios de trabajo en el que te puedes desempeñar son:

• Organización y planeación de eventos nacionales e internacionales
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Agencia de viajes
  • Planeación de congresos y convenios.

En la Universidad Latina podrás estudiar una de estas carreras de preparatoria mejor pagadas con docentes de calidad y pase directo a una licenciatura UNILA.

Profesionalízate mientras estudias

El objetivo de los bachilleratos UNILA es formar bachilleres técnicos y profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país. Forma parte de una de las mejores preparatorias y Universidades de México.

1. https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/carreras-mejor-pagadas-en-mexico.html
  2. https://www.unila.edu.mx/programa/bachillerato-tecnologico-en-turismo/