¿Cómo apoyar a mi hijo en la preparatoria de forma eficaz?

Sin duda, una de las etapas con mayores cambios es la adolescencia, en la cual tu hijo comienza a tener madurez, y a su vez, se enfrenta a tomar decisiones complicadas. Por ello, es necesario que cuente con tu apoyo para poder comenzar a decidir su futuro académico. Aquí encontrarás 5 consejos de cómo apoyar a tu hijo en la preparatoria.  

Pregunta por su desempeño académico

En diversas ocasiones los hijos no quieren que se involucren los padres en sus asuntos; sin embargo, preguntar de manera ocasional como van sus estudios es un factor significativo para ellos, ya que es una buena oportunidad para hablar si requieren de algún tutor o algún curso que les facilite el aprendizaje de alguna materia. 

Apoyo mutuo

¿Tu hijo te ayuda con algunos quehaceres del hogar en su tiempo libre? La respuesta es sí, entonces, busca ayudarlo de la misma manera. Pregúntale si necesita asignar más tiempo a sus tareas o trabajos escolares, si es así, consideren reorganizar los horarios de actividades académicas, familiares, personales. 

Diviértanse juntos

No todo es estudiar. Si quieres apoyar a tu hijo en la preparatoria, impúlsalo a realizar algún deporte, incluso puedes buscar alguna actividad en la cual ambos sean buenos. Esto ayudará a mejorar su comunicación, y a su vez, tu hijo va a desarrollar diversas destrezas y habilidades. 

Escucha activa y confianza

Si tu hijo está próximo a graduarse de la preparatoria no dudes en comenzar hablar con él; acercarte y pregunta que desea para su futuro, cuál es la carrera que quiere estudiar y en qué universidad. Hablen sobre sus metas y el cómo lo ayudarás a lograr sus sueños. 

Mantén contacto con la escuela

Si aún te preguntas: ¿cómo apoyar a mi hijo en la preparatoria? La respuesta es fácil, efectúa un seguimiento de su comportamiento y desempeño por medio de las herramientas tecnológicas que te ofrece la institución. Esta alternativa te permitirá resolver diversas inquietudes que tengas sobre tu hijo, y a su vez, podrás tener una mejor idea de cómo guiarlo en esta etapa de su vida. 

Ahora que conoces estos simples, pero muy útiles consejos para papás con hijos en la prepa ponlos en práctica, te aseguramos que podrás ayudar a tu hijo de forma eficaz.

UNILA tiene una propuesta para ti

Si buscas resultados en el aprendizaje de tu hijo, revisa las propuestas de La Universidad Latina que tiene para tu hijo. Elige entre preparatorias en Cuernavaca o CDMX para que tenga una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos.

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA es parte de las Universidades y Preparatorias que se caracterizan por un modelo pedagógico basado en el Constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país.

Brindamos las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura. Te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu manera de enfrentarte al mundo profesional.

¡No lo pienses más! Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México. Contáctanos y revisa nuestras propuestas académicas en nuestro sitio web. 

Diseña tu futuro con UNILA