Estrategias y técnicas de estudio para mejorar tu aprendizaje

¿Tienes problemas con alguna materia, y por más que estudias no logras aprobar? ¡Es cierto! No todos aprenden de la misma manera, dado que el aprendizaje es único para cada uno; sin embargo, existen diversas estrategias y técnicas de estudio que te permiten adquirir el conocimiento de manera eficaz.

Técnicas para mejorar el rendimiento escolar

Práctica distribuida

¡No dejes los estudios para un día antes de la prueba! Crea un calendario para conocer el periodo de exámenes. Identifica con un color específico las fechas y tiempos libres para repasar los temas que vendrán en el examen.

Tip: si tienes problemas con una materia específica solicita apoyo a tu docente o a un compañero con excelencia académica.

Ejercicios prácticos

Los conocimientos teóricos pueden resultar difíciles de recordar cuando vas a presentar un examen; pero saber llevarlo a la práctica puede ayudar a tener mejores resultados.

Si tu licenciatura se relaciona con Mercadotecnia, considera realizar un estudio social, en el cual pongas en práctica todos los conceptos básicos de una investigación de mercado.

En caso de tener una licenciatura relacionada con Psicología, solicita el apoyo de tus compañeros para que puedan hacer un ejercicio práctico con un paciente. Comienza a recordar cuáles son los  conocimientos base para evaluar y diagnosticar.

Tip: Si eres un estudiante de contaduría o estadística busca ejercicios prácticos en internet para ejercer los diferentes procesos matemáticos.

Brainstorming

A veces se requiere el apoyo de colegas para poder aclarar las diversas inquietudes o dudas que tenemos acerca de algún tema en específico, así que una lluvia de ideas con ayuda de tus amigos o compañeros de salón pueden mejorar tu aprendizaje. Además, considera que puedes hacer reuniones virtuales.

Fichas de estudio

Dentro de las estrategias y técnicas de estudios se encuentran las fichas. Esta opción es muy útil para aprender y memorizar datos concretos como números, vocabulario y fórmulas. Por ello, es recomendable que se elabore un fichero manual o digital en el cual transcribe la información para un mejor aprendizaje.

Ya que conoces estas estrategias y técnicas de estudio podrás potencializar tu aprendizaje. ¡No dejes pasar el tiempo, mejora tus resultados ya!

Sé un estudiante de excelencia académica con UNILA

Si buscas resultados en tu aprendizaje, no dudes en consultar La Universidad Latina. Elige una formación académica integral de calidad y vanguardia, acorde a los adelantos culturales, tecnológicos y científicos, que te permitan desarrollar múltiples habilidades para concluir con tus estudios.

Con más de 50 años de experiencia educativa, UNILA es parte de las Universidades que se caracterizan por un modelo pedagógico basado en el constructivismo para inculcar una actitud analítica y de alto sentido social, congruente con las necesidades personales y del país.

Brindamos las herramientas necesarias para brillar en lo que desees a nivel licenciatura. Te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡No lo pienses más! Fortalece tus conocimientos con ayuda de nuestros docentes mientras impulsan tus factores de aprendizaje. Sé parte del programa de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México. Contáctanos y revisa nuestras propuestas académicas en nuestro sitio web.

Diseña tu futuro con UNILA