Cómo aprender informática profesionalmente. ¡Descubre por qué es tan importante para tu desarrollo!  👨‍💻 👩‍💻 

Seguramente ya has notado que el mundo apunta a convertirse en una aldea digital, de ahí la importancia de que asegures tu futuro al dominar la computación, no importa tu área de desarrollo. En esta ocasión UNILA te comparte cómo puedes aprender informática para aumentar tus oportunidades a mejores cargos. ¡Quédate a leer el contenido completo! 

La vida de muchas empresas ha cambiado en los últimos años, prácticamente los negocios necesitan de las herramientas tecnológicas para gestionarse de manera correcta, de ello depende que las ganancias sean redituables. En pocas palabras no se pueden llevar los negocios sin saber Informática.

🔹  ¿Pero todo este conocimiento solo sirve para gestionar empresas?

Gracias a la pandemia ocasionada por la COVID-19, el mundo dio un cambio total, por lo que aprender de informática ya no solo se trata de aumentar la calidad de los procesos en el trabajo. A continuación se hablará de qué otros aspectos se pueden mejorar con la Informática:

  1. Aprender a salvaguardar la información personal (datos personales, médicos, bancarios, familiares de trabajo).
  2. Aprender a gestionar los dispositivos inteligentes, las aplicaciones, los datos (fotos, música, documentos, mensajes de e-mail, resguardos de trámites, solicitudes).
  3. Procesar datos en forma rápida y segura. Se pueden escribir textos, editar imágenes y realizar operaciones numéricas.
  4. Almacenar información en grandes cantidades.
  5. Realizar comunicaciones en tiempos distintos y al mismo tiempo.
  6. Contribuir en el aprendizaje a partir de la generación y publicación de información (contenidos) en internet.
  7. Mejorar la educación a distancia, permitiendo un aprendizaje interactivo.
  8. Impulsar el trabajo desde casa (home office), así como los trabajos freelance.

UNILA te recomienda leer el artículo 👉​📰​ «Importancia de estudiar Informática«

🔹  Descubre cómo aprender Informática profesionalmente

Todo depende de los objetivos personales y profesionales, puedes hacer una carrera en Informática o buscar cursos para principiantes, pero si te gusta la computación y se te da muy bien, no dudes en convertir tu interés en una profesión. 

¡Conoce un poco más sobre la oferta educativa de UNILA!

🔹 Licenciatura en Informática

El objetivo de UNILA es  formar profesionales con una sólida preparación teórica, ética y técnica que participen en la solución de los problemas, de manejo de tecnologías de información y comunicación dentro de las organizaciones, fomentando la optimización de los procesos y generando condiciones para emprender nuevos negocios encontrando nuevos nichos de mercado.

La licenciatura en Informática tiene como pilares fundamentales materias del área de Tecnología, Computación, Seguridad Informática y Matemáticas, así como de Administración, Derecho, Ética y Contabilidad.

Al egresar contarás con las habilidades necesarias para:

  • Conocer, analizar, tomar decisiones y resolver problemas complejos en el manejo de la información de una empresa o del gobierno.
  • Identificar las necesidades de procesamiento de la información de una empresa o de instituciones gubernamentales.
  • Analizar, diseñar, desarrollar e implementar software en las organizaciones, instalar y configurar equipos de cómputo, auditar, innovar y manejar las tecnologías de información, conociendo su marco legal y su normatividad.

Como pudiste notar a lo largo de este artículo, la Informática toma relevancia en ámbitos tan amplios como las relaciones sociales, la medicina, la industria, el transporte y el entretenimiento. ¿Te gustaría participar en el desarrollo de programas y procesos informáticos que transformen a la sociedad?

Con UNILA puedes convertirte en un profesional de la informática

¡Comienza hoy mismo y conoce lo que puedes aprender en UNILA! Con todo esto que acabas de conocer, es muy seguro que podrás descubrir si es lo que estás buscando o tu idea de lo que es informática era diferente. Pero si ya estás listo para estudiar la Licenciatura en Informática, conoce los planes de estudio que UNILA tiene para ti, además de los beneficios de elegir a esta universidad como tu alma máter.

Considera a la Universidad Latina como tu primera opción, ya que aquí serás capaz de:

  • Desarrollar aplicaciones web
  • Diseño de páginas web
  • Seguridad en informática
  • Diseñar y estructurar bases de datos

¿Listo para empezar a cumplir tus sueños? Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://www.grupocid.com.mx/single-post/2019/07/29/la-importancia-y-las-ventajas-de-aprender-tecnolog%C3%ADa-inform%C3%A1tica
  2. https://www.tusclases.mx/blog/porque-importante-aprender-informatica
  3. https://www.tecnologia-informatica.com/importancia-informatica/
  4. https://www.unila.edu.mx/importancia-de-estudiar-informatica/
  5. https://www.superprof.com.ar/blog/aprende-a-la-perfeccion-informatica/