¿Cómo aprender mejor en clase?

El bachillerato y la universidad son niveles de educación más complejos, por lo que repasar solo los apuntes ya no es una buena opción. Ahora tendrás que comenzar a implementar diversas estrategias que te permitan aprobar las materias, pero que también te ayuden a tener presentes esos conocimientos para tu futuro.  

¿Cómo mejorar el desempeño escolar?

La respuesta a esta pregunta se encuentra ligada a dos palabras fundamentales, esfuerzo y constancia. 

Para mejorar tu aprendizaje, es necesario comenzar a interesarte por los temas que te explican. Si tienes alguna duda participa y solicita ayuda a tu docente para que logres comprender de mejor manera. 

Pero, aprender mejor en clase no solo se es ser participativo, sino que debes seguir estas recomendaciones básicas:

Comienza a ser organizado. 

Este es uno de los hábitos más sencillos. Mantén tus apuntes en orden y limpios. Realiza pequeñas anotaciones de las explicaciones de los conceptos, fórmulas o procesos. Así, al momento de repasar tus apuntes tendrás una mejor comprensión y no solo te basarás en memorizar. 

Acércate a tu profesor.

Si no logras resolver algún problema o no entiendes un concepto, ve con tu profesor y pídele que te apoye explicando nuevamente el ejercicio. Tu docente verá el interés por querer progresar, así que te apoyará en todo sentido con una explicación más simple. 

Conecta palabras desconocidas con conocidas.

El profesor se encuentra utilizando tecnicismos complicados de recordar, por lo que puedes comenzar a relacionarlo con alguna canción, objeto o color que te ayude a recordar. 

Cambia de lugar. 

¿Tienes problemas de concentración durante la clase? Solicita el cambio de asiento a un sitio enfrente del salón para poder tener mejor comprensión de lo que explica tu docente. 

Una opción para tu educación: UNILA 

Consulta a una de las mejores universidades y preparatorias en cdmx, UNILA. Contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

No importa si te interesa estudiar derecho, comunicación, periodismo, psicología o administración de empresas, la Universidad Latina pone a tu disposición una cartera amplia de licenciaturas para que comiences a formarte en el área que más te gusta. 

Además, puedes revisar los diferentes planes de estudios especializados que te ofrecemos junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!