¿Cómo encontrar trabajo en LinkedIn? Consejos para destacar tu perfil 💼

¿Estás decidido a buscar empleo? Si ya has investigado algunas plataformas de empleo en línea, seguramente te has encontrado con LinkedIn, una red social de empleabilidad que al día de hoy es de las más utilizadas por las empresas y reclutadores que buscan talento humano. Si quieres saber cómo encontrar trabajo en LinkedIn, ¡quédate a leer este artículo!

Antes de conocer cómo encontrar trabajo en LinkedIn, debes saber que este no es solamente un portal de empleo, es una red social para realizar networking orientada al uso empresarial, a los negocios y a la empleabilidad.

¿Cómo funciona LinkedIn? 💼

En esta red existen varios tipos de perfiles que forman esta comunidad, pero en esta ocasión hay que enfocarse solo en la de los profesionistas, quienes buscan activamente empleo y los usuarios reclutadores. En este espacio cada usuario puede revelar su experiencia laboral, además de sus destrezas y sobre todo su descripción profesional para que los reclutadores puedan interesarse en su perfil.

Un perfil de LinkedIn es como cualquiera de otra red social, incluso puedes publicar fotos y compartir imágenes y videos, solamente recuerda que todo debe ser referente al ámbito profesional. En esta red también puedes conectar con otras personas, pueden ser excompañeros de trabajo o de la escuela con los que puedas colaborar en un futuro.

¿Cómo encontrar trabajo en LinkedIn? 💼

LinkedIn pone en contacto a millones de empresas y empleados, por lo que encontrar trabajo en esta red puede ser un poco complicado debido al nivel de usuarios activos con el que cuenta, pero no te preocupes, para ayudarte a lograr tu objetivo profesional, UNILA ha creado una lista de consejos que seguramente te ayudarán a encontrar el trabajo de tus sueños en esta red.

Consejo 1

Crea un perfil que refleje que eres un profesional organizado y con muchas habilidades, aprovecha todas las secciones que te ofrece LinkedIn, para incluir tus cursos más recientes, habilidades y formación. Estas secciones aportan valor a tu perfil, más allá del que solo puedes incluir en una hoja de tu CV. 

Al abrir tu cuenta, asegúrate de incluir en tu foto de perfil una imagen profesional donde sea visible de tu pecho hasta la cara, ayuda mucho el vestir apropiadamente y sonreír un poco. 

Consejo 2

Realiza un CV actualizado y en versión PDF disponible para que los reclutadores puedan descargarlo fácilmente. Lo ideal es que tu currículum sea creativo, limpio y que contenga tus logros en orden cronológico, ¡no olvides incluir nuevamente una foto profesional!

Consejo 3

Interactúa en la red y muéstrate presente con otros usuarios, recuerda que este es un foro abierto para discutir ideas con personas que seguramente tienen el mismo interés en el ámbito profesional. Recuerda que puedes compartir materiales audiovisuales ya sean generados por ti o compartir publicaciones de las empresas y otros usuarios.

Consejo 4

LinkedIn tiene la opción de compartir tu perfil en otros idiomas a partir de los que has incluido que ya dominas, ¡aprovecha esta posibilidad y busca empleo en una empresa internacional!

Consejo 5

Muestra en tu descripción que eres una persona con aspiraciones y metas, a los reclutadores les llama mucho la atención los perfiles donde las personas piensan claramente lo que buscan lograr a futuro, lo que demuestra también que su búsqueda de empleo es consciente.

Consejo 6

Amplía selectivamente tu red de contactos, puedes empezar con compañeros de trabajo o de la escuela, ellos pueden dar referencia de ti en tu próximo proceso de selección, pero si buscas escalar un poco más, añade a reclutadores u otros profesionistas que se encuentren en empresas a las que aspiras llegar. 

Conoce la herramienta de búsqueda de trabajo de LinkedIn 🔍

Una vez que ya estés listo para iniciar la búsqueda y hayas puesto en práctica algunos de estos consejos, es momento de contactar a las empresas siguiendo estos sencillos pasos.

  1. Utiliza el botón de “Empleo” en la parte superior derecha de la página. 
  2. Ingresa en el buscador el tipo de puesto que estás buscando.
  3. Para delimitar tu búsqueda recuerda ingresar tu ubicación y los filtros como “fecha de publicación”, “empresa”, “nivel de experiencia”, etc. así el algoritmo de LinkedIn arrojará empleos más allegados a tu perfil. 
  4. Después de leer la descripción de los empleos arrojados, tómate un tiempo para reflexionar cuáles son los que llaman tu atención.
  5. Por último, postúlate a aquellos que escogiste y de ser necesario responde los campos que hayan solicitado en la empresa para recibir solicitudes.

¿Necesitas más herramientas y habilidades para encontrar trabajo?

Si has notado que tu perfil laboral está incompleto para los puestos a los que aspiras postularte, acércate a la Universidad Latina para realizar una carrera universitaria que te abra paso en el mundo laboral y consigas tu empleo ideal.

En UNILA contamos con un programa especial para los estudiantes con un ritmo de vida más apresurado y sin oportunidad de asistir diariamente a los planteles educativos, si buscas universidades sabatinas conoce todas las licenciaturas disponibles en esta modalidad.

Conoce las ventajas de la modalidad sabatina:

  1. Flexibilidad de horarios
  2. Los temas están enfocados principalmente en puntos prácticos que se usan en la vida laboral
  3. Oportunidad de profundizar tanto como quieras en los temas que más te interesen.
  4. Permiten dedicar un día completo a resolver dudas y poder interactuar con compañeros y profesores
  5. Mayor interacción con las tecnologías de la información
  6. Mejora tu capacidad de concentración y sentido de responsabilidad

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA se encuentra dentro de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓

Fuentes consultadas:

  1. https://trabajarporelmundo.org/como-encontra-trabajo-con-linkedin/