Descubre algunos consejos de cómo estudiar en casa sin distraerse

Comencemos por el hecho de que aún quedan días en cuarentena ¿Estudias en casa? Para esos momentos de estudio con distracciones a tu alrededor, te compartimos 5 consejos sobre cómo estudiar en casa sin distraerse. Prepara algunos materiales para esta actividad, sobre todo, mantente con mucha fuerza de voluntad, así obtendrás resultados favorables en tus estudios.

¿Qué necesitas para una buena concentración?

Antes que nada, debes tener en mente que, debido a que estudias por tu cuenta y como tal no convives de manera personal con otros compañeros, tu iniciativa valdrá mucho. Nos referimos a que para tener una buena concentración y obtener buenas notas en la escuela, dependerá mucho de ti y de cómo manejes tus tiempos, tus actividades, tareas y cuánto sentido le des a tus conocimientos.

Aprende a continuación cómo estudiar en casa sin distraerse:

• Establece horarios para todas tus clases. Un claro ejemplo es: si tienes de entre 8 y 10 materias a la semana, dedica al menos 2 horas de tareas para cada una. Así, además de tus clases, con 2 horas que dediques a repasar y a hacer tareas, fortalecerás tu concentración
  • Bien se sabe que prestar atención no es sinónimo de mirar fijamente a una cosa sin parpadear, por lo que estando en casa, tomate la libertad de hacer otras cosas que alimenten tus clases, por ejemplo; hacer anotaciones, esquemas, apuntes, preguntas en tu cuaderno o lo que se te ocurra para no olvidar datos
  • Mantén una buena comunicación con las personas de tu casa y hazles saber en qué horarios tienes clases, de esta manera ellos no van a distraerte y tú no te vas a distraer en pedir privacidad o silencio
  • Pon tus redes sociales en silencio o simplemente no las abras por un buen rato. Si se tratan de redes sociales como twitter, Instagram, Facebook o WhatsApp; te sugerimos pongas las notificaciones en silencio. O bien, si por su parte es necesario revisarlas, échales un vistazo cada cierto tiempo
  • Comienza a concentrarte haciendo una lluvia de ideas de tu tarea o contestando preguntas de ti para ti. Por ejemplo: ¿cuál es el objetivo de este trabajo? Si tuviera que explicar el tema de mi clase a alguien ajeno ¿cómo lo haría?
  • Lee nuevamente los textos que no entiendas, pero léelos con calma y separa las ideas. A veces los autores parecen más experimentados en conocimientos, no obstante, claro que es posible entender y comprender lo que quiere comunicar
  • Evita mezclar horarios de escuela con actividades personales y viceversa. Recuerda que para todo existe tiempo si sabes ordenar las 24 horas del día

Sigue estos consejos sobre cómo estudiar en casa sin distraerse, y lo que resta de la cuarentena optimiza tu concentración todos los días. Que estudiar en casa sea una situación completamente a tu favor.

Fomenta y práctica acciones para resguardar tu salud. También, mantente informado sobre más recomendaciones para esta cuarentena, participa en este movimiento social y comparte medidas de seguridad con tus compañeros de escuela y tus profesores. Recuerda que al estudiar una licenciatura tienes una gran responsabilidad como alumno y ciudadano.

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y tu salud resguardada, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA queremos que además de estudiar una licenciatura, adquieras muchos conocimientos para transformar tu manera de enfrentar las adversidades. Continúa descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo y destaca tu profesionalismo en cualquier área que decidas ejercer

• Sigue compartiendo todos los días aprendizajes con tus compañeros
  • Aún en aislamiento, desarrolla habilidades que te servirán tanto para el ámbito profesional como para tu vida
  • Genera nuevos métodos de aprendizaje
  • Apóyate de tus profesores y sus conocimientos

Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones para lo que resta de la cuarentena y prepárate para un mejor mañana. ¡Seguir aprendiendo depende de ti!

En UNILA deseamos que continúes con tu aprendizaje por eso, a cualquier duda sobre tus clases, comunícate con tus profesores, ellos te asesorarán.

¡Sé UNILA!