Conoce cómo hacer un curriculum en inglés. ¡Obtén mejores ofertas académicas con estos consejos! 🧑‍💼 📄

Para UNILA es importante que sus estudiantes consigan más y mejores oportunidades de empleo, es por ello que si tú te encuentras en búsqueda de opciones fuera del país o remotas, pero dentro de alguna organización internacional, es importante que aprendas cómo hacer un curriculum en inglés, de esta manera podrás destacar del resto de la demanda laboral y ampliar tu camino profesional.

¡Presta mucha atención a estos consejos!

El inglés es el idioma universal para los negocios y con la globalización ahora es más sencillo que puedas obtener nuevas oportunidades en organizaciones internacionales. Aun si no está en tus planes obtener un empleo en el extranjero, cada vez más empresas están buscando que sus candidatos dominen este idioma, de ahí la importancia que tengas preparado tu CV en inglés.

El curriculum vitae en inglés o mejor dicho, El Resume, cumple el mismo propósito que el que se escribe en lengua materna, dado que se encarga de mostrar datos personales, habilidades, experiencias en el ámbito laboral y toda aquella información que realmente le será útil a los reclutadores para considerarte dentro de los posibles candidatos a ocupar un puesto.

🔹  ¿Cómo hacer un curriculum en inglés?

A pesar de que el CV en inglés tiene algunas similitudes con el español, este documento no debe ser traducido literalmente, olvídate de meter tal cual el texto al traductor, ya que la manera de reclutar personal es diferente en cada región. Para ayudarte en este proceso, UNILA te comparte cuáles son los datos obligatorios a incluir y el orden en que deben añadirse. ¡Toma nota que aquí se detallarán cada uno de ellos!

1. Personal details

En esta primera sección se debe colocar la información que te identifica como persona, es decir, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, localidad, número de teléfono, correo electrónico y si en caso de contar con él, tu perfil de LinkedIn u otra red social de trabajo.

🔎 Como tip adicional, UNILA te cuenta que para los reclutadores de habla inglesa no es necesaria la fotografía profesional, por lo que puedes prescindir de ella en esta sección.

1. Summary

A manera de breve presentación, se deberá redactar un resumen ejecutivo, en el cual se recomienda solo abarcar en un párrafo no mayor a 5 líneas del perfil profesional, experiencia y fortalezas. Te aconsejamos poner información sobre qué es lo que puedes ofrecer a una empresa, un factor de valor que te puede poner en una mejor posición que otro candidato e incluso tus objetivos profesionales.

Para cualquier reclutador, el summary será una invitación que continúen interesados en leer el resto de tu currículum.

1. Work experience

Aquí se debe hablar sobre la experiencia profesional, mencionar los empleos que has tenido y el actual (si es que aún te encuentras en una empresa). Por otro lado, si no cuentas con experiencia, puedes optar por hablar de tu relevant experience donde puedes mencionar alguna formación relevante que hayas adquirido en tu vida académica, pasantía o voluntariado que esté relacionada con el puesto que deseas ocupar.

1. Education

En esta sección se debe mencionar tu carrera profesional y si es que posees estudios superiores a la formación universitaria. Incluye el grado obtenido, el periodo en que se cursó y la localización de tu plantel para que le sea más sencillo al reclutador encontrar más información de dicha institución.

1. Language

Esta sección es para hacer mención de los idiomas que hablas, el nivel de dominio que tienes de cada uno (native, fluent, conversacional, beginner). Ganas puntos si incluyes alguna certificación oficial.

1. Professional skills

Por su parte, las competencias profesionales hacen referencia a aquellos conocimientos que te ayudarán a destacar en la vacante, por ejemplo:

• Leadership
  • Teamworking
  • Decision making
  • Customer service
  • Conflict resolution
  • Management skills
  1. Reference

Por último, y un punto que queda a tu consideración, las references. Aunque para algunas empresas esta información no es tan relevante, no está de más el colocar esta sección dentro de tu CV en inglés, Únicamente se recomienda incluir el contacto de algún superior que pueda dar referencias tuyas en ese mismo idioma. En caso de no disponer de personas que lo hablen con soltura, evita incluir esta sección.

Con estos consejos, UNILA espera que estés un paso al frente de la competencia laboral y logres destacar en cualquier puesto de trabajo al que te postules. Recuerda darle tantas leídas como sean posibles para evitar enviar un CV con faltas de ortografía o mal redactado, de ser posible, pide a alguien que conozca del idioma que te ayude a revisarlo y corregir detalles.

Ya conoces cómo hacer un curriculum en inglés, pero puedes seguir aprendiendo más tips de empleo con UNILA

Sigue el blog UNILA para que te enteres de la información más actualizada en el mundo académico, semana a semana traemos para ti contenido relacionado con nuestra oferta académica, además de:

• Tips profesionales
  • Orientación vocacional
  • Tips para mejorar tu rendimiento académico
  • Consejos para saber cómo estudiar para un examen
  • Retorno seguro a las aulas
  • Programas de maestrías
  • ¡Y muchos más datos interesantes!

¡Sigue la página web de UNILA y todas nuestras redes sociales para más contenido!

Si buscas preparatorias y universidades privadas en México y escuelas sabatinas, acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu próximo objetivo académico.

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👩‍🎓

1. https://theanglo.mx/blog/como-hacer-un-cv-en-ingles/