¿Cómo influye la publicidad en las personas? Aprende por qué debes realizar campañas creativas

Actualmente, los consumidores están expuestos a publicidad que los impulsa a realizar compras, ya sean premeditadas o no. El trabajo de los mercadólogos es saber cómo influye la publicidad en las personas para conocer cuál es la mejor manera de “enamorar” a los consumidores y que ejecuten una acción deseada.

El Oxford dictionary menciona que la publicidad es: “La difusión o divulgación de información de carácter […] comercial, con la intención de que alguien actúe de una determinada manera […] o adquiera un determinado producto”.

¿Para qué sirve la publicidad? 📱

• Da a conocer nuevos productos o servicios
  • Transmite información valiosa del producto
  • Informa cambios de imagen
  • Describe características de un servicio
  • Crea reputación de marca
  • Ayuda al posicionamiento
  • Educa a los consumidores

Como puedes observar, lejos de solo vender productos o servicios al público, la publicidad ayuda a educar a los consumidores sobre la marca, así crear posicionamiento que es convertirse la opción número uno en sus mentes de manera inconsciente.

¿Qué pasa cuando la publicidad está bien ejecutada?

Ya sea en medios tradicionales o digitales, los equipos de marketing y publicidad deben esforzarse para que los consumidores realmente presten atención al mensaje que se quiere transmitir. Cuando las imágenes son estimulantes y los textos son creativos y precisos, se gana:

1. Clientes leales
  2. Nuevos clientes
  3. Reconocimiento de la marca
  4. Nuevos seguidores
  5. Los consumidores conocerán la cultura de la marca
  6. Identificación de los consumidores con la marca y sus valores
  7. Confianza y posicionamiento en el mercado
  8. Opinión objetiva del consumidor

Es importante que antes y después de lanzar cualquier campaña publicitaria, en el medio que sea, se realice una investigación con un pequeño grupo de consumidores para saber cómo influye la publicidad en ellos, ya que no solamente existe la buena publicidad. Recuerda que cuando la publicidad es ejecutada de manera incorrecta, las repercusiones a la marca pueden ser el doble de peligrosas.

¡Aprende a crear publicidad exitosa para influir positivamente en los consumidores!

Si estás en búsqueda de alguna institución privada que te permita cursar la Licenciatura en publicidad en CDMX, ¡UNILA tiene para ti el plan de estudios perfecto!

Al egresar de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, serás capaz de:

• Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta
  • Realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación
  • Obtener información mediante la investigación de mercado
  • Detectar y reaccionar a los cambios que registra el mercado
  • Comprender las teorías contemporáneas de la publicidad y mercadotecnia
  • Determinar los procesos
  • Conocer las técnicas de comunicación para optimizar la publicidad
  • Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Únete a UNILA, la mejor comunidad universitaria! 👩‍🎓