¿Sabías que estos 5 famosos estudiaron ciencias de la comunicación?

¿Habrías imaginado alguna vez que Alejandro González Iñárritu, el ganador de varios premios en el gremio de cineastas, estudió Ciencias de la Comunicación? Conoce en este artículo como es que estos famosos que estudiaron Ciencias de la Comunicación se convirtieron en exitosas personalidades del medio.

1. Alejandro González Iñárritu 🎥

El famoso director de “Birdman” estudió en una universidad privada, la carrera de Ciencias de la Comunicación, lo que le permitió abrirse un camino en el mundo profesional desde su corta edad y así convertirse en el conocido locutor estrella de la emisora de rock WFM. Gracias a su buen desempeño en esta emisora logró realizar entrevistas con grandes personalidades del mundo musical como Robert Plant, David Gilmour, Elton John, Bob Geldof y Carlos Santana.

Antes de poder trabajar en las obras maestras que lo hicieron merecedor de varios premios internacionales, Iñárritu se desempeñó en otras actividades como editor de cine, locutor, diseñador, compositor, guionista y productor para finalmente convertirse en el exitoso director de cine que es hoy.

1. Carmen Aristegui 🎙️

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y a día de hoy es una de las mujeres más influyentes en el medio. Su talento y profesionalismo la han hecho destacar en programas de noticias en radios y televisoras de México, así también como por su actitud abierta hacia temas habitualmente no abordados por el periodismo.

A lo largo de su trayectoria, Aristegui ha sido reconocida por muchas organizaciones que celebran a los periodistas más destacados por su labor social, así es como ha recibido el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, por el Mejor Noticiero de Radio “Hoy por Hoy” en el que participó durante el 2004.

1. Luisito Comunica ✈️

¿Quién no ha conocido espectaculares países gracias a los videos de este famoso Youtuber? Luisito Comunica estudió Ciencias de la Comunicación y actualmente se ha consolidado en la plataforma de streaming más utilizada en el mundo como uno de los mejores creadores de contenido en Latinoamérica, pero su logro no ha sido mera suerte, pues él ha sido fiel a su profesión y se ha dedicado a ofrecer contenido de calidad basado en los principios de investigación y comunicación.

Por su arduo trabajo, Luisito comunica ha podido realizar  nuevos proyectos, tales como su Podcast “En cortinas” donde entrevistó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, así como escribir su libro de viajes “Lugares asombrosos: Travesías insólitas y otras maneras extrañas de conocer el mundo” que se convirtió rápidamente en un éxito.

1. Paola Rojas 📺

La presentadora del famoso noticiero matutino “Al aire con Paola Rojas” es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la máxima casa de estudios en México. Desde sus inicios como periodista, Paola demostró una gran capacidad para desarrollarse en el medio, pues inició su carrera trabajando en la radiodifusora Vox F.M., donde compartió los micrófonos con el periodista Ricardo Rocha en el noticiero “Detrás de la noticia”.

Su pasión por transmitir información la ha llevado muy lejos, tanto así que desde el año 2005 al 2016 obtuvo su propio noticiero bajo el nombre de “A las 3”, además de ser premiada como “Mujer líder” por la revista “Mujer ejecutiva”

1. Javier Alatorre 📻

Javier Alatorre es uno de los periodistas mexicanos más reconocidos en el país, su basta experiencia de más de 20 años en el medio lo han llevado a cubrir a través de su noticiero la información más importante que ha marcado el camino de la sociedad.

Este periodista es egresado de la UAM y posee el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación y su pasión por la comunicación lo ha llevado a ser corresponsal en África, Cercano Oriente, Europa, Asia, Centro y Sudamérica. Al día de hoy, como profesional, es el presentador del noticiero estelar “Hechos” y es locutor en “Radio Trece Noticias”.

¿Te gustaría estudiar lo mismo que estos famosos comunicólogos?

Si buscas dónde estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, te invitamos a visitar nuestros campus Roma y Sur para conocer más sobre el programa académico. Nuestros asesores atenderán con gusto todas tus inquietudes para que no lo pienses más e inicia tu sueño de convertirte en comunicólogo como estos 5 famosos que estudiaron Ciencias de la Comunicación.

📌 Campus Roma: Chihuahua 202, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

📌 Campus Sur: Pedro Henríquez Ureña 173, Col. Los Reyes, Del. Coyoacán, México D.F.

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.