¡Debes practicar estas técnicas de cómo memorizar fácilmente!

¿Preocupado por lo demandante que pueden ser algunas de las carreras en CDMX? ¡No tienes por qué estarlo! En UNILA, queremos darte algunas técnicas para lograr que la pregunta “cómo memorizar fácilmente” se vuelva solo un escalón fácil de subir en tu camino al éxito universitario. ¿Estás preparado para seguir creciendo?

Técnicas para saber cómo memorizar fácilmente

  1. Asociación de ideas. Si te preocupa no recordar las cosas importantes, busca una forma de relacionarlas con recuerdos o prácticas que te sean fáciles de realizar, puede ser una canción, un movimiento, la comida, etc.
  2. Bromas. La diversión facilita mucho el aprendizaje, así que explota tu sentido del humor al máximo e intenta hacer bromas, chistes o juegos de palabras con aquellos datos que se te compliquen aprender
  3. Acrónimos. Forma una palabra con las iniciales de cada punto, así, tendrás pistas e irás descubriendo poco a poco el conocimiento para tener acceso a tus recuerdos completos
  4. Inventa una historia. Si tienes ante ti un largo párrafo en el que tienes que forzarte a recordar cada uno de los puntos existentes, entonces, genera una historia más personal y propia en la que puedas resumir los puntos más importantes, ¿por qué no lo intentas?
  5. Comparaciones. ¿Te ha pasado que cuando lees un tema nuevo, inmediatamente lo puedes relacionar con alguna historia o libro que ya hayas leído? Llévalo al siguiente nivel. Intenta que, todo aquello que no entiendas, tenga un remanente en tu memoria a través de una película, una serie, una novela o una canción

Ahora que ya sabes algunas nuevas técnicas sobre cómo memorizar fácilmente, deja de preocuparte y buscar tu plan de estudios favoritos entre las universidades en CDMX, comienza a caminar a tu propio ritmo y bajo tus términos. ¡Sigue creciendo con los consejos de UNILA!

UNILA: Modalidades de estudio a distancia

La Universidad Latina (UNILA) cuenta con instalaciones administrativas y académicas que buscan la excelencia para ser parte de las mejores universidades en CDMX. Durante esta época de aislamiento preventivo, lo más importante es mantener tu bienestar y salud resguardados, por ello, ponte en contacto con las oficinas de tu campus y mantente atento a los comunicados.

En UNILA te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentar las adversidades y continuar descubriendo la manera de dejar tu huella en el mundo. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. 

  • Sigue compartiendo con futuros colegas y amistades que se volverán parte de ti para toda la vida.
  • Ábrete paso en el mundo laboral con nuestra bolsa de trabajo
  • Desarrolla habilidades que te servirán tanto profesional como en tu día a día.
  • Genera mayores ingresos al concluir tus estudios

Prepárate para un mejor mañana y supera las posibles complicaciones que puedan postergar tu objetivo de cursar una de las carreras en CDMX. Sigue leyendo nuestras próximas recomendaciones que te ayudarán a continuar con tus sesiones de estudio

Seguir aprendiendo depende de ti, no detengas la búsqueda de tus objetivos y continúa estudiando.

¡UNILA eres tú!