¿Estás buscando cómo quitar el sueño para estudiar mejor? UNILA te cuenta el secreto para lograrlo 🧘

¿Te da mucho sueño a la hora de estudiar o durante tus clases? ¡Eso se acabó! Si te pasa que se te van las ganas de estudiar por cansancio o estrés, en esta ocasión UNILA te comparte una serie de consejos dedicados a poder ayudarte en esta situación. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo quitar el sueño al estudiar!

Es común que por los horarios de estudio que inician muy temprano, los estudiantes lleguen a mitad del día con menos energía, de mal humor, impulsivos e irritables. Según la revista de Neurología: “Los estudiantes universitarios están expuestos a padecer con más frecuencia problemas de sueño. En esta población se añaden algunos factores específicos. Por un lado, las exigencias académicas inherentes a los estudios universitarios, que suponen más dedicación y esfuerzo que en las etapas precedentes, y, por otro, las extraacadémicas (por ejemplo, trabajar para mantenerse o ayudar a ello), que implican un esfuerzo añadido. El uso de sustancias psicotrópicas y de algunas tecnologías modernas son también factores a tener en cuenta en la génesis de dichos problemas de sueño.”

Si consideras que este puede ser un problema frecuente en tu rutina de estudio por los factores antes mencionados, ¿qué te parece ponerle fin a la situación y conocer el secreto de cómo quitar el sueño para estudiar y tener un mejor rendimiento académico?

11 consejos para quitar el sueño al momento de estudiar 😴

1. Respeta tu horario de sueño, idealmente se recomienda que los jóvenes estudiantes descansen 8 horas continuas por la noche.
  2. Descansa si sientes que lo necesitas. El cansancio también puede hacer que sientas sueño y que no te permita seguir estudiando, así que hazle caso a las señales que manda tu cuerpo.
  3. Toma café o té en pequeñas dosis, únicamente cuida de no tomarlo en exceso o por la tarde, podría dificultar tu descanso.
  4. Hidrátate y aliméntate adecuadamente, ya que el agua ayuda a mejorar el proceso neuronal y te mantiene concentrado.
  5. Trabaja en un ambiente bien iluminado, esto con la finalidad de hacer creer a tu cerebro que la luz te da la sensación de que es de día y no la hora de dormir.
  6. Ingiere comidas sanas, especialmente frutas, para mantener estable tu nivel de glucosa en sangre. Te ayudará a mantenerte más activo.
  7. Evita estudiar en la cama, por más cansado que te encuentres, es necesario que cuentes con un sitio que no te provoque sueño y en el que sea difícil quedarse dormido. ¡La cama puede ser tu peor enemigo!
  8. Disminuye el brillo de la pantalla de cualquier dispositivo que utilices para estudiar, así evitarás el cansancio ocular que incrementa el sueño.
  9. Estudia en voz alta, esto te va a resultar mucho más fácil para no dormirte, además de que servirá para memorizar mejor la información.
  10. Cámbiate de salón o a otra habitación desocupada si ves que te estás quedando dormido. Si no hay más sitios en tu casa, ve a una biblioteca o a una cafetería tranquila. El cambio de espacio te despejará y mejorará tu concentración, solamente cuida que no sea un espacio ruidoso o con muchas distracciones.
  11. Busca compañía, si puedes y tienes algún compañero en tu misma situación, estudien juntos. Es más difícil que te duermas si no estás solo.

Ponle fin al sueño durante el estudio y conoce más consejos para triunfar en la escuela con UNILA

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te gustaría empezar a implementarlos para eliminar malos hábitos de estudio? Si quieres conocer más consejos de estudio, ¡has llegado al sitio correcto! En UNILA continuamente se comparte información referente a la educación media superior y media superior.

¡No te pierdas nuestro blog!

¿Y tú, ya estás listo para empezar a cumplir tus sueños? Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. UNILA es de las mejores preparatorias y universidades privadas en México.

1.  https://www.campuscamarafp.com/como-evitar-sueno-mientras-estudias/
  2. https://www.etitulo.com/2017/04/09/15-trucos-para-no-dormirte-si-tienes-que-estudiar-de-noche/
  3. https://www.neurologia.com/articulo/2020015