Consejos para saber cómo se hace el bachillerato a distancia

Normalmente cuando un estudiante de educación básica está buscando una opción educativa a Nivel Medio Superior, se espera encontrar una Institución que se amolde a sus necesidades, sin embargo, no en todos los casos es posible seguir estudiando de manera presencial y hay alternativas que pueden ser de gran ayuda. ¿Sabes cómo se hace el bachillerato a distancia?

Como toda propuesta educativa, cursar un bachillerato a distancia tiene un par de ventajas que pueden ayudar a alinear tu educación con cualquier tipo de actividades extracurriculares que te impidan acudir presencialmente.

• Tendrás un horario flexible.
  • Puedes estudiar desde cualquier lugar sin tener que recorrer largas distancias.
  • Contactarás con profesores cuando lo necesites desde el correo electrónico.
  • La mayoría del material que necesites para tu educación será digital y los profesores te darán acceso a él.

¿Cómo se hace el bachillerato a distancia y qué se necesita para cursarlo?

Para ingresar a esta modalidad con UNILA, es importante realizar una formación propedéutica que contempla 3 bloques: estrategias de aprendizaje a distancia, lectura y redacción, y matemáticas. Será de vital importancia cursar y acreditar estos bloques para iniciar el bachillerato.

Debido a que esta es una modalidad a distancia, es necesario que cuentes con una computadora con conexión de banda ancha a internet, pues aunque no tengas un horario fijo y cuentes con la capacidad de conectarte a realizar tus actividades en el horario que más te convenga, sí que tendrás asesorías a través de una plataforma diseñada para ti.

Además, contarás con un asesor que estará pendiente de tu progreso y podrás ver tus calificaciones desde la pantalla de tu computadora.

Si necesitas algún otro dato para saber cómo se hace el bachillerato a distancia es importante que sepas que necesitarás mucho compromiso, dedicación y organización, pues aunque tendrás más libertad de hacer las cosas a tu modo, si te confías, las actividades se pueden juntar y terminarás hecho un desastre.

Conoce la modalidad a distancia de UNILA

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo se hace el bachillerato a distancia, te invitamos a conocer lo que nuestra Institución tiene para ti.

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras en UNILA, una de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro bachillerato a distancia y comienza a forjar tu camino al éxito!