Ni te imaginas dónde puede trabajar un Licenciado en Comunicación

Cuando te preguntas sobre dónde puede trabajar un Licenciado en Comunicación puede ser por dos posibles razones: ya sea que estás decidido a elegir esta carrera a nivel Licenciatura o porque estás a punto de concluir tus estudios y no tienes la menor idea de hacia dónde dirigir tu futuro profesional. ¡En UNILA queremos ayudarte!

La carrera de Comunicación es una de las especializaciones a nivel profesional más hermosas de las ciencias sociales, debido a que no solo aprendes términos técnicos como la edición audiovisual o el cómo funcionan los procesos en la televisión, radio o cine; sino que también, dependiendo de la rama que elijas puedes incursionar en sociología, psicología, política, educación y más.

La comunicación estudia el intercambio de ideas y mensajes que presuponen una participación generada entre diferentes grupos sociales y culturas pero, ¿dónde puede trabajar un Licenciado en Comunicación?

Hace un par de años, los jóvenes que querían incursionar en los medios de comunicación masiva sabían que tenían que elegir esta carrera, sin embargo, ahora el mundo es una interconexión ilimitada de mensajes y el comunicólogo debe gestionar los flujos de información, ya sea coordinando, creando o produciendo.

Debido a que el mundo de esta Licenciatura se ha ampliado exponencialmente, sus oportunidades laborales también han crecido y en ocasiones suele generar confusión entre sus egresados pero no desesperes pues, como analítico de la comunicación humana, eres capaz de colocarte en diferentes lugares como:

• Agencias de marketing y comunicación.
  • Agencias de medios.
  • Productoras de radio, televisión o video.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Industria cinematográfica.
  • ONGs orientadas a la educación.
  • Fotografía.
  • Profesional Independiente y mucho más.

Elegir un lugar dónde puede trabajar un Licenciado en Comunicación dependerá totalmente de tus preferencias personales: ¿qué es lo que quieres hacer? ¿Prefieres escribir, dirigir, editar, actuar o quizás dedicarte a la investigación social? ¡Tus oportunidades son infinitas!

Vuélvete comunicólogo con UNILA

Ahora que ya sabes un poco sobre dónde puede trabajar un Licenciado en Comunicación, te invitamos a conocer lo que nuestra Institución tiene para ti. ¡Descubre los diferentes campus en la CDMX y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras en UNILA, una de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción e inicia tu carrera de Comunicación con UNILA!