Conoce cuáles son las materias que se llevan en Gastronomía

Si estás considerando seguir una carrera orientada a los alimentos y quieres saber más de la preparación y combinación de sabores, entonces es importante que sepas cuáles son las materias que se llevan en Gastronomía para que te asegures de si, UNILA puede ser una opción para ti. ¡Sigue leyendo para conocer más de nuestro plan de estudios!

Una carrera de Gastronomía te ayudará a desarrollar habilidades en la preparación de alimentos de la gastronomía mexicana e internacional, además de dominar las técnicas para el manejo higiénico de alimentos y bebidas; elaborar menús nutricionalmente balanceados y conocer más sobre la administración de estas empresas.

¿Quieres saber cuáles son las materias que se llevan en Gastronomía?

Esta carrera cuenta con 7 semestres entre los cuales verás materias diseñadas específicamente para la preparación de alimentos y otras, orientadas a la mercadotecnia o administración de este tipo de negocios.

1er Semestre: Introducción a la Gastronomía y Técnicas Culinarias, Sociología Organizacional y Principios de Administración.

2do Semestre: Bar y Coctelería, Compras y Abastecimientos, Administración de Restaurantes y Contabilidad Empresarial.

3er Semestre: Historia y Práctica de la cocina Prehispánica Mexicana, Control de Costos de Alimentos y Bebidas, Registro y Control Estadístico y Recursos Humanos.

4to Semestre: Gastronomía Francesa, Latinoamericana, Proceso de Enología y Vitivinicultura, Nutrición y más.

5to Semestre: Gastronomía Italiana, Repostería y Pastelería, entre otras.

6to Semestre: Gastronomía Española y Árabe, Decoración de Platillos y Tallado Artístico, Plan de Mercado, Seminario de Investigación y de Tesis I.

7to Semestre: Gastronomía Oriental, Nueva Cocina Francesa, Proyectos de Inversión, Seminario de Investigación y Tesis II.

Además de aprender sobre alimentos y procesos administrativos, la carrera de Gastronomía con UNILA te dará la oportunidad de aprender más de un idioma durante tu formación, es decir, al concluir con tus estudios tendrás conocimientos de Inglés y Francés. 

¿Te interesa comenzar una carrera de Gastronomía?

Ahora que ya sabes cuáles son las materias que se llevan en Gastronomía y algunos detalles de esta carrera, te invitamos a conocer lo que nuestra Institución tiene para ti. ¡Descubre los diferentes campus en la CDMX y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida. 

Nos reconocemos por manejar un modelo educativo basado en el constructivismo, es decir, que consideramos que la combinación del ambiente y las relaciones que tenemos en una comunidad ayudará a la construcción del ser de nuestros alumnos, y por eso, buscamos los mejores académicos y experiencias que aporten a tu educación.

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras en UNILA, una de las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar.

¡Pregunta por nuestro proceso de inscripción, descubre cuáles son las materias que se llevan en Gastronomía y comienza a forjar tu camino al éxito!