Conoce cómo estudiar aún con el confinamiento en México

La contingencia provocada por la pandemia COVID-19, generó una situación crítica para adaptar nuestra vida diaria, tanto empresas como escuelas tuvieron que cambiar su manera de hacer las actividades rutinarias. Sin embargo, a nivel escolar el confinamiento en México fue un verdadero reto para alumnos, profesores y padres. Estudiar una licenciatura se volvió algo complicado, pero gracias a que algunas universidades en CDMX lograron adaptarse, muchos estudiantes pudieron continuar con su preparación.

UNILA es una de las universidades que, gracias a sus planes de estudio en línea, lograron impulsar la superación académica en época de confinamiento en México. Y sucede que UNILA sigue métodos para que sus alumnos logren seguir con su aprendizaje de manera efectiva. Aquí te presentamos las iniciativas a seguir:

  • Herramientas de aprendizaje. Examinar el estado de preparación de sus alumnos para escoger las herramientas de aprendizaje indicadas. Entre estos factores se encuentra el material de aprendizaje o lecciones por video exhibidas en la plataforma de estudio de UNILA
  • Inclusividad. Hace referencia abuscar medidas que garanticen el acceso de los alumnos al material de estudio y clases online, pensando en alumnos con dificultades por alguna discapacidad o escasos recursos.
  • Soluciones para eliminar problemas psicosociales. Hay que implementar estrategias que nos permitan movilizar los instrumentos disponibles para crear una comunicación correcta entre la escuela, los docentes, los alumnos y los padres. Así responder a problemas psicosociales que puedan experimentar los alumnos durante el distanciamiento social
  • Proporcionar a alumnos y docentes asesoramiento. El aprendizaje a distancia puede llegar a ser muy distinto, por lo que es importante elaborar los materiales de trabajo, ejercicios y exámenes a manera que se adapten a los instrumentos utilizados para que el proceso de aprendizaje sea ameno y efectivo
  • Medir el tiempo de duración de cada unidad de aprendizaje. Hay que mantener un ritmo de enseñanza proporcional a las aptitudes de los alumnos, esto basado en la velocidad de aprendizaje que el docente observará en sus alumnos


Estos son solo algunos de los factores que UNILA pone en práctica para poder continuar con la enseñanza efectiva que deben llevar los estudiantes por el confinamiento en México. ¿Quisieras conocer nuestros planes de estudio en línea? La alta efectividad de aprendizaje se distingue de otros métodos de estudio ¡Descúbrelo por ti mismo!

UNILA: Modalidades de estudio a tu medida

¿Buscas estudiar una licenciatura? ¡En UNILA ponemos a tu disposición nuestros planes de estudios en Ciudad de México y Morelos! 

Te invitamos a formar parte de nuestra excelencia académica. La infraestructura física y tecnológica que tenemos, nos permite innovar constantemente en procesos administrativos y académicos, de esta forma nos enfocamos en responder todas tus necesidades dentro de nuestros horarios de atención.

¿No estás seguro de qué estudiar? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Realiza tu test de orientación vocacional sin costo alguno en nuestras instalaciones y elige alguna de nuestras opciones académicas. Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando. 

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales. Deja tus datos o dudas en https://www.unila.edu.mx/ y nosotros te contactaremos para agendar una cita en caso de que quieras visitar alguno de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

¡Sé UNILA y convierte tus sueños en hechos!