CONOCE MÁS SOBRE LA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA DE LA UNILA

¡Conoce más sobre la licenciatura en informática y descubre la oferta académica que la UNILA tiene para ti!

¿Te encantan los números?, ¿eres un apasionado en las matemáticas?, ¿se te facilita usar las computadoras?, entonces… ¡La licenciatura en informática es para ti!

Si acabas de terminar el bachillerato y te llamó la atención la licenciatura en informática pero no sabes de qué va, no te preocupes, en este blog te explicaremos de qué trata para que tomes la decisión más acertada.

¿Qué es licenciatura en informática?

De acuerdo con Wikipedia, informática se refiere a la ciencia que administra técnicas, métodos y procesos con el objetivo de almacenar, procesar y transmitir información mediante dispositivos electrónicos o sistemas computacionales.

Su término proviene del francés informatique implementado por el pionero de la informática Philippe Dreyfus. Esta palabra está formada por la contracción de información y automática.

La informática es una rama de la ingeniería que engloba conocimientos prácticos y teóricos relativos a la tecnología mediante sistemas informáticos o computacionales. De ella dependen los avances tecnológicos, por ello, se ha convertido en un imperdible para las empresas, ya que, mediante las computadoras se realiza la mayor parte de procesos de trabajo. Además, se puede automatizar fácilmente la información por medio de algoritmos.

Por consiguiente, un Licenciado en Informática es ¡imprescindible para una empresa!

¿En qué consiste la licenciatura en informática?

En la licenciatura en informática obtendrás los conocimientos técnicos y teóricos para que puedas crear, diseñar, implementar y administrar las tecnologías de la información en una empresa. ¿Suena increíble cierto? Tú serás el encargado de gestionar y desarrollar los sistemas de información computacional para agilizar y hacer más fáciles los procesos en una organización.

Al egresar. serás capaz de diseñar sistemas de información para automatizar y optimizar procesos, reducir costos de producción, brindar mantenimiento a servicios de información, administrar y operar redes informáticas, bases de datos y sistemas de telecomunicaciones y dirigir empresas de diseño de equipo y programas informáticos.

¿Dónde puedo trabajar con licenciatura en informática?

En el caso de que desees estudiar la licenciatura en informática podrás trabajar en empresas e instituciones privadas públicas y sociales. Algunos de los trabajos con mejor remuneración en informática son:

• Ingeniero de redes inalámbricas

• Ingeniero de big data

• Desarrollador de apps móviles

• Ingeniero de software

• Analista de seguridad de datos

• Arquitecto de datos

• Científico de datos

• Desarrollador de software

• Director de información

• Desarrollador web

Asimismo, algunas de las áreas en las que podrás desarrollarte al estudiar informática son:

• Programación

• Telecomunicaciones

• Desarrollo de sistemas

• Informática

• Tecnología móvil

• Tecnologías de la Información (TI)

• Arquitectura de la computación

• Inteligencia artificial

• Administración de sistemas de información

• Docencia e investigación

• Consultoría

Universidades que ofrecen licenciatura en informática

Existe un sinfín de escuelas que imparten la licenciatura en informática, sin embargo, una excelente alternativa es la Universidad Latina, donde aprenderás a diseñar páginas web, administrar sistemas de información, desarrollar aplicaciones web, seguridad en informática, diseño y estructura de base de datos, y ¡más!

¡Elige la opción que más se adapte a ti! Recuerda que estudiar una licenciatura es uno de los grandes pasos que darás en tu vida, así que, tómate el tiempo y descubre nuestras ofertas académicas en UNILA.