Consejos para universitarios de nuevo ingreso ¡Prepárate para esta nueva etapa con UNILA!

¡Muchas felicidades, estás por iniciar la mejor etapa de todo estudiante! La universidad es el momento que marca un antes y un después en tu vida, pues ahora te dedicarás a especializarte en la carrera que te apasiona y ahora que vas a dar este primer paso, ¿qué te parece prepararte para tu primer semestre con estos consejos para universitarios?

Para algunos jóvenes, esta etapa puede ser atemorizante, pero no hay mejor manera de vencer el miedo que prepararte para dar lo mejor, es por ello que UNILA ha creado esta lista de consejos para universitarios que te ayudarán a aprovechar al máximo la escuela.

Consejos para universitarios de nuevo ingreso

  1. Conoce los programas extracurriculares

Acércate a los profesores o personal administrativo para que conozcas desde el inicio de semestre cuáles son las actividades extracurriculares que existen en tu plantel, así podrás gozar de espacios designados para enriquecer tu currículum y conocer estudiantes de otros programas académicos.

  1. Investiga los requisitos de titulación vigentes

Ya estás dentro del programa académico, pero… ¿Sabes cómo puedes obtener tu título profesional? Las universidades se han adaptado a las necesidades de los estudiantes, es por ello que ya ofrecen una variedad de formas de titulación. Es recomendable que realices una investigación durante tu primer semestre en el plantel para que no te tome por sorpresa ningún requisito.

  1. Estudia un segundo idioma

Es una buena idea que si no cuentas con el dominio del idioma inglés, sea cual sea la carrera que estés estudiando, desde el primer semestre inicies con tu preparación para liberar un segundo idioma. ¡Recuerda que este es casi un requisito universal tanto para titulación como para conseguir empleo!

  1. Identifica si existe bolsa de trabajo universitaria y realiza prácticas profesionales

El tiempo pasa volando y así como este puede ser tu primer semestre, en un abrir y cerrar de ojos ya estarás en la recta final y ahora tendrás que enfrentarte a un nuevo mundo… el laboral. Como estudiante gozarás de los privilegios de poder hacer prácticas profesionales o conseguir tu primer trabajo formal a través de los portales de empleo escolares, mantente atento a ellos y aprovecha las vinculaciones de tu escuela con empresas de renombre.

  1. Haz una red de contactos

Ya sea con tus compañeros de clase o con los mismos profesores, crea lazos amistosos y profesionales, porque nunca sabes cuando un colega puede ayudarte o trabajar en conjunto. En el campus encontrarás a muchas personas con metas, visiones e intereses parecidos a los tuyos, así que no te resultará muy complicado entablar conversaciones y conectar con los demás.

  1. Participa en proyectos extracurriculares

Los proyectos o programas fuera del plan de estudio otorgan valor a tu curriculum vitae y te brindarán oportunidades únicas de desarrollo profesional y personal. Investiga convocatorias y participa en estos programas para estudiantes brillantes.

Ahora que  conoces estos consejos, aplícalos desde tu primera visita al plantel, así disfrutarás tu estancia y le sacarás mucho provecho a todo lo que tu escuela tiene para ti.

¿Estás buscando más consejos para universitarios?

Sigue nuestro blog UNILA para que te enteres de la información más actualizada en el mundo académico, semana a semana traemos para ti contenido relacionado con nuestra oferta académica, además de:

  • Orientación vocacional
  • Tips para mejorar tu rendimiento académico
  • Consejos para saber cómo estudiar para un examen
  • Retorno seguro a las aulas
  • Programas de maestrías
  • ¡Y muchos más datos interesantes!

¡Sigue la página web de UNILA y todas nuestras redes sociales para más contenido!

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí para conocer más preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Sé parte de la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👨‍🎓