13 trabajos de medio tiempo para estudiantes de prepa

Un empleo es un gran paso, requiere de mucho compromiso y responsabilidad. Al iniciar tu carrera laboral desde joven adquieres estas responsabilidades y lo mejor es que agregas valor a tu curriculum vitae, en esta ocasión te contamos de algunas opciones de trabajo para estudiantes de prepa si lo que buscas es combinar escuela con un empleo.

Combinar el ámbito laboral con el académico es posible y trae a cambio un montón de cosas buenas para tu currículum, en este artículo encontrarás los beneficios de obtener tu primer empleo en esta etapa.

¿Por qué es bueno tener un trabajo siendo estudiante de prepa?

• Forma carácter en las personas
  • Adquieres responsabilidades
  • Ayuda a priorizar actividades
  • Impulsa a los jóvenes a ganarse sus propias cosas
  • Fomenta el ahorro
  • Crea habilidades nuevas en el ámbito laboral
  • Mejora tu capacidad de administrar el dinero
  • Da mayor valor a tu curriculum vitae
  • Ayuda a construir un plan de carrera
  • Aprenderás a utilizar nuevas herramientas
  • Ayuda a crear redes de contacto

La búsqueda de tu primer empleo puede ser aterrador, tal vez te cuestiones si serás capaz de realizar ambas actividades y no fallar en el intento. Puede ser que las primeras semanas estén llenas de retos, pero si estás decidido a hacerlo, no dejes que el miedo te venza.

Estos son algunos consejos para trabajar y estudiar durante la preparatoria:

• Organiza tus actividades escolares para no descuidar el trabajo
  • Adelanta trabajos y tareas en las horas muertas de la escuela
  • Aprende a ahorrar
  • Respeta los horarios designados para cada actividad
  • Aliméntate sanamente
  • Haz de su conocimiento a los profesores que trabajas y a tus jefes que estudias
  • Descansa en tus días libres
  • Trabaja en un lugar que te motive, no que te haga sentir mal

Si bien es cierto que en el primer instante que combines estas dos actividades no será sencillo, con el tiempo aprenderás a administrar tu tiempo y dinero, así empezarás a sentar las bases de tu futuro.

Ahora que ya estás decidido a buscar tu primera oportunidad laboral, ¿Cuáles son los trabajos para estudiantes de prepa a los que te puedes postular?

1. Almacenista
  2. Archivista
  3. Auxiliar administrativo
  4. Ayudante general
  5. Cajero
  6. Capturista
  7. Promotor
  8. Recepcionista
  9. Mesero
  10. Niñero
  11. Tutor de clases particulares para nivel básico
  12. Guía de museos
  13. Animadores

¿Buscas combinar la prepa con un trabajo?

UNILA te ofrece la oportunidad de estudiar la preparatoria CCH con un programa escolar que cumple con las normas académicas de la UNAM y el certificado que obtienes será válido para que continúes tus estudios profesionales.

Mira cuáles son los beneficios de estudiar en UNILA:

• Actividades deportivas y culturales
  • Prácticas en laboratorios y en la comunidad
  • Profesores con experiencia académica y profesional
  • Pase directo a licenciatura UNILA

¡El programa de estudios CCH es muy accesible y compatible con más actividades!

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí para conocer más preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Sé parte de la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👨‍🎓