¿Para qué sirve la publicidad en el comercio?

¿Para qué sirve la publicidad en el comercio? ¡Conoce algunos ejemplos!

¿Para qué sirve la publicidad en el comercio? ¡Conoce algunos ejemplos!

¿Sabes para qué sirve la publicidad en el comercio? Una de las metas más importantes que tienen de manera general todas las empresas, es colocarse en la mente del consumidor como la marca, producto o servicio número uno del mercado, es decir, que buscan ser considerados como su primera opción al momento de compra o consideración, pero… ¿Cómo logran las empresas ser el número uno de alguien? ¡Descúbrelo en este artículo!

¿Por qué es importante la publicidad en el comercio?

Los negocios necesitan encontrar la manera de mantener un vínculo con prospectos y clientes, aquí es donde entra la publicidad que, cuando es aplicada de acuerdo al público que quieren dirigirse, logra: posicionar la marca, atraer más clientes, publicitar los beneficios de un producto o servicio, etc. 

¡Recuerda que de nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce! 👀

¿Qué es la publicidad comercial?

La publicidad por sí sola no se limita a un tipo de negocio, se define por igual para llevar a cabo esfuerzos en las empresas, tanto pequeñas como grandes; sin embargo, la publicidad comercial sí aterriza solamente al nivel de los proveedores y fabricantes a fin de persuadir a los usuarios para mantener o cambiar sus hábitos de consumo, de acuerdo a sus intereses.

Un ejemplo de esto pueden ser las campañas masivas en diferentes medios de comunicación para introducir un nuevo producto al mercado. 

¿Para qué sirve la publicidad en el comercio?

  • Comercializar productos y servicios a compradores de tiendas mayores
  • Introducir nuevos sabores o variedades de empaquetado
  • Educar a los compradores sobre su posición en la categoría
  • Compartir historias de éxito
  • Transmitir nuevas ideas de comercialización y ofertas de temporada
  • Comunicar su valor agregado
  • Abrir nuevos mercados y canales de venta
  • Mantenerse presente en el mercado
  • Convertirse o seguir siendo un líder de una categoría
  • Enfocarse en cuentas de volumen altos claves
  • Llegar a nuevos niveles de compra
  • Transmitir confianza
  • Construir una imagen

Algunos ejemplos de publicidad en el comercio son:

Publicidad de marca

Esta se inclina por mencionar más a la marca sobre el producto o servicio, como lo hacen los mercadólogos expertos de Coca-Cola, el producto puede estar ahí, pero en su publicidad realzan los valores de la compañía y el nombre de la marca.

Publicidad local

Es para un radio geográfico más específico, se habla de que solo contempla a una zona en particular y con medios con menos alcance como los volantes, carteles o lonas.

Publicidad directa

El objetivo de esta publicidad es conectar directamente con el cliente potencial, la principal ventaja de realizarlo es que se obtiene una respuesta inmediata que permite conocer su reacción. El principal medio de publicidad directa es el telemarketing.

Publicidad business to business

Esta es una práctica realizada entre empresas, el objetivo es mejorar la imagen de una compañía para crear lazos de confianza donde puedan realizar negocios con otras. Este tipo de publicidad se encuentra en las grandes empresas como P&G, genera confianza a sus clientes reales, pero también a sus proveedores para que ellos tengan la certeza de ponerlos a la venta en sus anaqueles.

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