¿Qué especialidades tiene la carrera de Derecho?

Después de concluir la Licenciatura en Derecho tienes la oportunidad de iniciar tu camino laboral o realizar una maestría para enfocarte en el área, en caso de que quieras realizar lo segundo, lo primero que debes conocer es qué especialidades tiene la carrera de Derecho y para ello UNILA te cuenta las opciones disponibles en sus planteles. ¡Conócelas todas!

De manera general, el Derecho está compuesto por 5 ramas:

1. Penal
  2. Familiar
  3. Derecho Administrativo
  4. Civil
  5. Laboral

Como Licenciado en Derecho, durante la carrera estuvieron presentes estas ramas en el plan de estudios y seguramente unas llamaron más tu atención que otras, esta es la oportunidad perfecta para adquirir nuevos conocimientos y herramientas para especializarte, pero, ¿estás familiarizado con lo que implica hacer un grado académico de maestría?

Las maestrías y posgrados son planes académicos con una duración no mayor a 2 años donde los estudiantes adquieren herramientas específicas y conocimientos transmitidos por docentes con grado de Doctorado y experiencia en el campo laboral o en el mundo de la investigación.

¿Por qué deberías especializarte con una maestría?

1. Obtendrás más oportunidades para obtener un puesto gerencial o directivo en menor tiempo
  2. Podrás desarrollarte en empresas internacionales
  3. Tendrás la posibilidad de desarrollarte en centros de investigación
  4. Realizarás networking (redes de contacto) durante el curso de la maestría
  5. Destacará tu CV a diferencia de otros postulantes
  6. Habrá más posibilidades de obtener un aumento de salario a diferencia de los profesionistas que solo cuentan con la licenciatura
  7. Obtendrás nuevos conocimientos en plataformas y herramientas nuevas en el campo

¿Qué especialidades tiene la carrera de Derecho en UNILA?

⚖️ Maestría en Derecho Penal con Énfasis en Juicios Adversariales ⚖️

Este plan de estudios está diseñado para que los estudiantes puedan argumentar en juicios dentro del nuevo sistema penal a través de métodos profesionales que conocerán en la maestría, así podrá fungir como defensor penal particular o como miembro de los aparatos de procuración y administración de la justicia.

Algunos conocimientos que desarrollarán los estudiantes de esta maestría se enfocan en reconocer delitos desde la perspectiva del sistema adversarial, las etapas que conforman el sistema y los medios de impugnación como el recurso de casación y el amparo.

Una vez que egresan, los estudiantes son capaces de:

• Aplicar las habilidades para una debida actuación en el juicio acusatorio adversarial oral.
  • Interpretar y aplicar adecuadamente la legislación penal con base en las técnicas, métodos y las teorías del Derecho Penal en el Sistema de Justicia Adversarial.
  • Actuar profesionalmente basado en principios éticos y de equidad.
  • Aplicar metodologías específicas para el desarrollo e investigación en el campo del ámbito del Derecho Penal.
  • Dominar la problemática jurídica en el área de Derecho Penal, así como las posibles soluciones que puedan darse a esos problemas, mediante un manejo adecuado de la técnica y el criterio jurídico del Sistema de Justicia Penal Adversarial.

⚖️ Maestría en Ciencias Forenses en el Sistema Penal Acusatorio ⚖️

Los estudiantes de esta maestría estarán preparados para contribuir a la procuración e impartición de justicia a través del estudio y análisis de los dictámenes de diversas especialidades periciales fundamentados científicamente.

¿Qué tipo de conocimientos adquieren los estudiantes en esta maestría? En este plan, los docentes se encargan de especializar a los alumnos en la metodología a implementar al momento de realizar investigaciones de la rama forense, para ello es importante adquirir conocimientos de criminalística de campo, Genética, Odontología y Biología forense, interpretación de documentos cuestionados y psiquiatría forense.

Los que obtengan este grado académico serán capaces de:

• Identificar los conceptos, importancia e impacto de las ciencias forenses en el área del derecho penal.
  • Reconocer las tecnologías, ciencias y disciplinas a las que puede recurrir el jurista para la búsqueda de la verdad ante el acto delictivo.
  • Administrar los recursos humanos y tecnológicos en la investigación forense.
  • Interrogar de manera eficaz a los peritos de la contraparte.
  • Manifestar compromiso y responsabilidad profesional en el ejercicio de la aplicación de las ciencias forenses.
  • Practicar una capacidad negociadora y conciliadora para el manejo de los casos penales con base a la aplicación de las ciencias forenses para una correcta procuración de justicia.

¿Dónde puedes realizar una especialidad en Derecho?

Si resides en la Ciudad de México o estás en búsqueda de una maestría en Derecho en Morelos, UNILA pone a tu disposición a sus asesores en línea para resolver todas tus dudas con respecto a las maestrías o cualquier otra oferta académica.

También puedes descargar directamente el plan de estudios aquí:

Maestría en Ciencias Forenses en el Sistema Penal Acusatorio 📥 DESCARGA EL PLAN 📥

Maestría en Derecho Penal con Énfasis en Juicios Adversariales 📥 DESCARGA EL PLAN 📥

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí para conocer más preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Sé parte de la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👨‍🎓