¡Conoce cuáles son las ventajas de estudiar una maestría con UNILA!

En la actualidad las personas que continúan preparándose después de la universidad tienen más oportunidades para encontrar empleos mejor pagados y de mayor rango, lejos de ser una verdad, como profesional es importante que conozcas cuáles son las ventajas de estudiar una maestría. ¡Conoce todo sobre este grado académico!

Para iniciar… ¿Qué es una maestría? 👨‍🎓

Las maestrías son programas académicos curriculares de formación especializada que le permiten a un profesional adentrarse en algún área específica de su carrera. Al ingresar a un programa académico podrás aprender de docentes con grado de Doctorado y experiencia en el campo laboral o de investigación afín a la especialidad.

¿En qué consiste la maestría?

Este grado académico ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos y uso de nuevas herramientas para ser aplicados en el campo laboral o el de la investigación que facilitan la resolución de problemáticas. Existen varias áreas en las que puedes especializarte, claro que todo depende de tu rama de egreso en la licenciatura. Algunas especializaciones son:

• Negocios
  • Economía
  • Marketing
  • Informática
  • Salud
  • Humanidades y artes

El tiempo que dura una maestría depende de la modalidad que elijas, si es presencial, a distancia o sabatina, pero los planes de estudio por lo general están diseñados para que se cumplan en 2 años.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una maestría?

Ahora que ya te encuentras interesado en cursar un grado académico de maestría, UNILA ha creado una lista para que conozcas los beneficios de estudiarla en cualquiera de nuestros programas de especialización:

1. Crea mayores oportunidades para obtener un puesto gerencial o directivo en menor tiempo
  2. Mejores proyecciones de vida profesional
  3. Desarrollo en organizaciones de investigación
  4. Oportunidad de desarrollo en centros de investigación internacionales
  5. Oportunidad de crecimiento en empresas internacionales
  6. Realizar networking (redes de contacto) durante el curso de la maestría
  7. Ayuda a destacar tu CV a diferencia de otros postulantes
  8. Aumento del salario a diferencia de los profesionistas que solo cuentan con la licenciatura. De acuerdo al IMCO: “los estudios de posgrado incrementan hasta un 127 por ciento la expectativa salarial”.
  9. Desarrollo profesional y personal
  10. Oportunidad de desarrollar nuevas habilidades
  11. Nuevos conocimientos en plataformas y herramientas nuevas en el campo

UNILA espera que esta información te sea de utilidad para decidirte a estudiar una maestría, recuerda que más allá de las nuevas expectativas salariales adquirirás nuevas herramientas y habilidades que también servirán en tu desarrollo personal.

¡Las mejores oportunidades para estudiar una maestría están en UNILA!

Los campus de UNILA están esperándote, contamos con muchas oportunidades para tu desarrollo profesional que se adecuan a tu estilo de vida. Si estás buscando especializarte en el área de las ciencias sociales, mira cuáles son las maestrías que ofrece UNILA:

• Maestría en Administración de Negocios
  • Maestría en Alta Dirección de Mercadotecnia
  • Maestría en Comunicación Digital
  • Maestría en Derecho Penal con Énfasis en Juicios Adversariales
  • Maestría en Docencia
  • Maestría en Gestión y Finanzas Públicas
  • Maestría en Recursos Humanos
  • Maestría en Ciencias Forenses en el Sistema Penal Acusatorio

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí para conocer más preparatorias y universidades privadas en México.

👨‍🎓 ¡Sé parte de la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👨‍🎓