¿Cuál es el objetivo de la publicidad? La importancia de implementarla en cualquier empresa

Es un hecho que no se puede huir de los anuncios en televisión, impresos, espectaculares y ahora en cualquier medio digital, por lo que es más fácil aprender a vivir con ellos, entonces es mejor entender cuál es el objetivo de la publicidad.

Dentro del extenso mundo de la publicidad, su principal objetivo es encontrar la manera ideal de mantener una comunicación entre las organizaciones y el público al que quieren llegar a través de sus productos o servicios.

Para un mejor entendimiento, el concepto de publicidad, se dice, según la RAE, que es la: “Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.”

Cuando esta se necesita implementar en empresas, primero se deben identificar las necesidades o deseos reales del consumidor para poder divulgar, a través de diferentes medios publicitarios, la solución que el producto o servicio ofrecido va a satisfacer, hasta generar una acción deseada (en este caso la compra).

Los departamentos de mercadotecnia y ventas, pueden hacer un gran esfuerzo para desarrollar un buen producto o servicio y tener al público objetivo bien definido, pero de poco sirve si estos no llegan a quien lo necesite. Ahí es donde entra la publicidad, con estrategias para comunicar, vender y persuadir al consumidor para comprar.

Todas las empresas, productos o servicios se encuentran en un punto diferente de su vida, por lo que vender, no siempre será su única meta, revisa cuáles son estos otros objetivos de la publicidad:

📺 Recordar

¿Para qué sirve recordarles a los consumidores que existe una marca?

1. Evocar la existencia del producto a los consumidores
  2. Estar presente en sus mentes cuando necesiten un producto en un futuro cercano
  3. Para que sepan donde pueden comprar el producto
  4. Que tengan conocimiento de las propiedades o beneficios de lo que se ofrece
  5. Mantener un estatus de calidad en sus mentes

📺 Persuadir

La persuasión en la publicidad sirve para:

1. Convencer a los consumidores de que compren un producto diferente al que acostumbran
  2. Incentivar a los clientes para que hagan una compra inmediatamente
  3. Invitarlos a probar un nuevo producto
  4. Cambiar la opinión de los clientes sobre el producto
  5. Crear o mejorar el posicionamiento del producto
  6. Mantener a los clientes leales

📺 Informar

Si quieres conectar con más gente, debes informar para:

1. Hacer del conocimiento la existencia de un nuevo producto a los consumidores de
  2. Mostrar las propiedades y beneficios del artículo
  3. Instruir a los usuarios sobre nuevas formas de utilizar un producto conocido
  4. Informar sobre los cambios de precios y ofertas especiales
  5. Explicar cómo funciona el producto o describir el servicio

Además de tomar en cuenta, cuál es el objetivo de la publicidad para elegir el que mejor se adecue a lo que se quiere transmitir, el factor más importante que se debe aplicar, es la creatividad para lograr ganar la credibilidad de lo que se ofrece en un tiempo límite.

Aprende las mejores técnicas para alcanzar objetivos de publicidad

Si estás en busca de una especialidad en Publicidad en Cuernavaca o dentro de la Ciudad de México,  UNILA te ofrece en cualquiera de estos campus la oportunidad de cursar la Especialización en Publicidad.

Al cursarla tendrás la capacidad de identificar los múltiples elementos que componen una espiral publicitaria, desde el proceso de planeación, organización, dirección y control mediante el estudio de las técnicas de los medios de comunicación para lograr que las campañas publicitarias tengan un gran impacto en el mercado.

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.