¿Sabes cuánto gana un técnico en comunicación? Descubre qué te espera en el mercado laboral 🎙️ 🎥 📺

¿Estás interesado en seguir una carrera en comunicación? Como técnico en comunicación, podrás aplicar tus habilidades en áreas como relaciones públicas, marketing, publicidad y medios digitales. Pero, ¿cuánto puedes esperar ganar en esta profesión? Explora con UNILA cuánto gana un técnico en comunicación y comienza a planificar tu futuro.

¡Bienvenido al blog!

Un técnico en comunicación es un profesional especializado en la planificación, implementación y gestión de estrategias de comunicación en una variedad de entornos empresariales y organizacionales. Como tal, un técnico en comunicación puede trabajar en una amplia gama de roles y áreas, como relaciones públicas, publicidad, marketing, medios digitales, entre otros.

Los técnicos en comunicación suelen tener conocimientos sólidos en áreas como la redacción de textos publicitarios y de relaciones públicas, la planificación de eventos y la gestión de proyectos de comunicación. También pueden ser competentes en el uso de herramientas de diseño gráfico y software de edición de video para crear y editar contenido multimedia.

Los estudiantes del bachillerato tecnológico en comunicación son capaces de:

• Escuchar, interpretar y emitir mensajes en distintos contextos mediante la utilización de medios.
  • Utilizar diferentes herramientas comunicativas de manera ética y precisa, reconociendo sus áreas de oportunidad, fortalezas e impacto
  • Crear contenidos en diferentes formatos, favoreciendo un pensamiento crítico.
  • Estructurar con innovación, planes integrales de promoción y publicidad.

Además de todo, al concluir este bachillerato, los egresados estarán listos para cursar la licenciatura en comunicación y continuar formándose en el área. En general, un técnico en comunicación es un profesional polifacético y multifuncional que puede adaptarse a diversas situaciones y desempeñar diferentes roles dentro de una organización.

Un técnico en comunicación puede trabajar en una amplia variedad de entornos empresariales y organizacionales, tanto del sector público como privado. Algunos de los lugares donde pueden trabajar son:

1. Agencias de publicidad para ayudar a desarrollar campañas publicitarias para clientes.
  2. Empresas privadas para planificar y ejecutar estrategias de comunicación interna y externa, manejar su imagen corporativa y coordinar eventos.
  3. Organizaciones sin fines de lucro, quienes a menudo necesitan técnicos en comunicación para ayudar a desarrollar y ejecutar campañas de recaudación de fondos, coordinar eventos y manejar sus comunicaciones internas y externas.
  4. Sector público, como pueden ser agencias gubernamentales, municipios, y otras organizaciones públicas.
  5. Agencias de relaciones públicas para ayudar a desarrollar y ejecutar estrategias de relaciones públicas para sus clientes.
  6. Medios de comunicación para trabajar en medios de comunicación, como periódicos, revistas, estaciones de televisión y radio, ayudando a desarrollar contenido y coordinar eventos y promociones.

 🔹 ¿Cuánto gana un técnico en comunicación?

De acuerdo con el portal Talent “El salario de técnico de comunicación promedio en México es de $91,791 al año o $47.07 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $84,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $175,200 al año.”

El salario que gana un técnico en comunicación puede depender de varios factores, incluyendo la ubicación geográfica, la experiencia laboral, el nivel educativo, el tipo de industria o empresa en la que se trabaja, y las habilidades y responsabilidades específicas del trabajo.

Para tener el mejor salario como técnico en comunicación, lo mejor siempre será la preparación académica

¿Te apasiona la comunicación y te gustaría tener una carrera emocionante y con muchas posibilidades? Entonces te invitamos a estudiar el bachillerato técnico en comunicación en nuestra institución.

En este programa, tendrás la oportunidad de aprender de expertos en el campo de la comunicación y adquirir habilidades prácticas en áreas como producción de contenido multimedia, diseño gráfico, marketing digital, periodismo, publicidad y más. También tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas líderes del sector.

Además, el bachillerato técnico en comunicación te brindará una base sólida para continuar con tus estudios universitarios en áreas relacionadas como la comunicación, el periodismo, la publicidad, el marketing y más.

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de los bachilleratos técnicos de UNILA. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

👨‍🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria y conviértete en mercadólogo! 👩‍🎓

1. https://mx.talent.com/salary?job=De+T%C3%A9cnico+De+Comunicaci%C3%B3n
2. https://www.glassdoor.com.mx/Sueldos/tecnico-de-comunicacion-sueldo-SRCH_KO0,23.htm