¿Después de estudiar Derecho en que me puedo especializar?

Terminaste la Licenciatura en Derecho y ahora te preguntas “¿después de estudiar Derecho, en qué me puedo especializar?”, te contamos qué ramas del Derecho existen para estudiar una Maestría que te permita hacer un desarrollo profesional especializado.

Después de estudiar por 4 años la Licenciatura en Derecho, tienes la oportunidad de empezar a ejercer y adquirir experiencia a través de las pasantías, prácticas profesionales o empleos formales, pero seguramente te has dado cuenta de que la abogacía es un mundo infinito de conocimientos, por lo que especializarse es la mejor opción.

Como sabes, el derecho puede dividirse en 5 ramas en las cuales puedes especializarte:

• Penal: enfocado a la defensa de una de las partes implicadas en un delito.
  • Familiar: se encarga de llevar divorcios, pensiones alimenticias, adopciones, patria potestad, etc.
  • Derecho administrativo: lleva asuntos contra la Administración Pública.
  • Civil: se enfoca a los asuntos civiles como reclamaciones de dinero, contratos, etc.
  • Laboral: se especializa en asuntos relacionados con los trabajadores, como los despidos, reclamaciones salariales, derechos laborales, etc.

En la carrera tuviste la oportunidad de conocer sobre estas 5 ramas de manera general, pero con una Maestría en Derecho, tendrás el conocimiento para interpretar y aplicar las técnicas, métodos y teorías del sistema de justicia especializados.

¿Qué es una Maestría?

Las maestrías son programas académicos curriculares de formación especializada que le permiten a un profesional adentrarse en algún área específica de su carrera. Aprenderás de docentes con grado de Doctorado y experiencia en el sistema de justicia

¿Cuáles son los beneficios de especializarse después de estudiar Derecho?

1. Destaca tu perfil como profesionista: en el mundo laboral, tener más conocimientos con una maestría que los otros aspirantes a un puesto de trabajo, suma puntos y hace que tengan más consideración por las habilidades especiales que posees.
  2. Ampliar contactos profesionales: continuarás conviviendo en un ambiente lleno de personas con un perfil profesional similar al tuyo, por lo que todos buscan un mismo fin, la superación profesional, donde crearás lazos profesionales, que te pueden ayudar en un futuro.
  3. Preparación avanzada:  podrás cubrir un perfil involucrado con toma de decisiones y llevar la responsabilidad de proyectos de alto interés para la organización en la que trabajes.
  4. Amplía las oportunidades: con un perfil profesional lleno de cualidades específicas, tendrás la opción de conseguir un puesto mejor remunerado, con mejor horario, cargos más altos y fuera del país.
  5. Actualización constante: es muy importante mantenerse actualizado, ya que las leyes siempre se encuentran en un constante cambio, con estudios de posgrado desarrollarás habilidades que te permitirán abordar eficientemente los retos que tu vida profesional presente.

Esperamos que ahora que has leído este blog, ya no tengas la duda sobre “¿después de estudiar Derecho, en qué me puedo especializar?” y te encuentres más emocionado por encontrar una Maestría en la rama de tu interés.

¿Qué sigue después de terminar la Licenciatura en Derecho? ¡Toma una especialización en UNILA!

El conocimiento en materia para un Licenciado en Derecho nunca termina y el aprendizaje debe de ser constante. Si buscas una oportunidad para especializarte con alguna Maestría en Derecho Penal con Énfasis en Juicios Adversariales, UNILA es la mejor opción para ti.

Conoce nuestro programa especial para estudiantes de Derecho sabatino e inscríbete ahora.

Los docentes de UNILA te prepararán para:

• Interpretar y aplicar las técnicas, métodos y teorías del sistema de justicia adversarial
  • Desarrollar investigación de campo
  • Integrarte a equipos de trabajo multidisciplinarios
  • Actuar con profesionalismo basado en principios éticos y de equidad

Sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.