¿Cuál es la diferencia entre ser comunicólogo y periodista? Descubre el área de desarrollo profesional ideal para ti.

Seguramente dentro de tus habilidades, se encuentren el pensamiento crítico, la facilidad de palabra o el gusto por la redacción y te has imaginado trabajando como locutor, investigador, redactor o en alguna agencia de publicidad.

Para lograr tu sueño de trabajar en medios de comunicación, el dilema puede ser que no conozcas cuál es la diferencia entre un comunicólogo y un periodista, no te preocupes, UNILA te ayuda a elegir la mejor opción para ti.

Aunque pueden sonar similares las áreas de enfoque y habilidades que adquieres al egresar, en realidad son distintas, checa cuáles son las principales diferencias entre ser comunicólogo y ser periodista.

Los comunicólogos 📢

El enfoque de los comunicólogos es más amplio, para desarrollarse en medios audiovisuales o compartir tareas con los periodistas.

Se especializan en analizar los procesos comunicativos entre los medios de comunicación masiva. Su meta profesional es aterrizar conceptos técnicos para el entendimiento de la mayoría de su equipo o el público en general.

¿Dónde pueden trabajar los comunicólogos?

• Locución
  • Producción
  • Edición
  • Conducción
  • Redacción
  • Entretenimiento
  • Publicidad

Los periodistas 📝

Enfocan más sus habilidades en la escritura y redacción para medios tradicionales y ahora, digitales. La mayoría de los contenidos que desarrollan son del estilo informativo, es decir, transmiten noticias e investigaciones, realizan entrevistas o presentan reportajes.

¿Dónde pueden trabajar los periodistas?

• Medios impresos
  • Redacción
  • Publicaciones
  • Documentales
  • Prensa

Como pudiste leer, la principal diferencia entre comunicólogo y periodista, es que los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tienen un campo laboral más amplio, mientras que el periodismo es más especializado y centrado en temas de interés social.

En Unila puedes cumplir tu sueño de ser comunicólogo o especializarte en periodismo

Conoce el plan de estudios para la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, aquí aprenderás a:

• Producir mensajes para su transmisión en cualquier medio de comunicación
  • Planear, diseñar y producir estrategias y campañas en redes sociales
  • Solucionar problemas de comunicación en las organizaciones y empresas
  • Generar material audiovisual
  • Realizar productos editoriales y periodísticos, como reportajes o artículos

Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nueva licenciatura profesional. Da clic aquí preparatorias y universidades privadas en México.