¿Dónde puedo trabajar si tengo la Licenciatura en Pedagogía?

dónde puedo trabajar si tengo la licenciatura en pedagogía

Si te interesa estudiar los fenómenos relacionados con la formación y enseñanza, sumergiéndote en materias como la psicología, sociología, filosofía e incluso la historia; entonces es importante que reconozcas las posibles labores de un pedagogo, además de dónde puedo trabajar si tengo la Licenciatura en Pedagogía.

Muchas veces, esta carrera se relaciona solo con la docencia, sin embargo, no es el único campo laboral que tiene, pues al encargarse de establecer los métodos de enseñanza, se puede desempeñar en áreas como el sector escolar, campos sociales, culturales y empresariales. ¡La educación es un proceso social que tiene cabida en todos lados!

Preguntar sobre qué hace un licenciado en Pedagogía es encontrarse ante la oportunidad de relacionarte con un experto en la educación, basado en la investigación teórica y práctica, es capaz de elaborar diagnósticos pertinentes, así como brindar asesoría para la realización de actividades que consoliden un sistema de aprendizaje integral.

Como egresado de la Licenciatura en Pedagogía tendrás el conocimiento para dirigir equipos educativos o involucrarte en la creación de material didáctico para crear recursos metodológicos de aprendizaje, sin mencionar que tendrás la habilidad para determinar si existe un problema biológico o social en la capacidad de aprendizaje de un individuo.

Pero, ¿dónde puedo trabajar si tengo la Licenciatura en Pedagogía?

• Gestión y dirección de institutos de educación infantil.
  • Asesor en el desarrollo de planes educativos para empresas e instituciones.
  • Supervisor de proyectos o planes educativos destinados a niños con capacidades diferentes.
  • Colaborador en programas de inclusión o rehabilitación para niños o jóvenes que hayan sufrido violencia intrafamiliar.
  • Ser docente y dedicarse a la investigación académica.
  • Orientador educativo profesional
  • Gestor de proyectos culturales y patrimoniales

Ahora que sabes un poco más sobre qué hace un licenciado en Pedagogía te contamos que esta carrera se extiende a múltiples factores que influyen en el aprendizaje como el desarrollo de la salud, el estado físico, bienestar social y moral, la ética y estética, entre otros, para ayudar a cambiar la concepciones del alumno y su proceso educativo.

Continúa tus estudios con UNILA

La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le de cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser.

¿Aún no estás seguro de si te conviene estudiar esta carrera porque quieres más respuestas acerca de dónde puedo trabajar si tengo la Licenciatura en Pedagogía? Te invitamos a seguir explorando nuestra página o a que tomes nuestro examen profesional y descubrir cuáles son las posibles carreras afines a tus habilidades.

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores Preparatorias y Universidades Privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!