en qué consiste la administración de empresas

¿En qué consiste la administración de empresas? 3 aspectos a saber

¿En qué consiste la administración de empresas? 3 aspectos a saber

¿Quién no sueña con desempeñar una carrera con verdadero futuro? Si bien tener una buena calidad de vida va más allá del factor económico, el salario y las oportunidades laborales son elementos imprescindibles a la hora de elegir una profesión. Una de las carreras que ha ganado relevancia en los últimos años en México es la Administración de empresas que llama la atención de jóvenes deseosos de impactar positivamente en organizaciones y abrirse paso al éxito. Continúa leyendo y descubre si esta carrera es la ideal para ti. 

Administración de empresas: una profesión que favorece el crecimiento de recursos

El primer aspecto que debes conocer para entender en qué consiste la Administración de empresas es que se trata de un área donde la organización y los negocios van estrechamente de la mano. Es, pues, una carrera que se ocupa de la correcta gestión de una organización pública o privada y de sus recursos materiales, financieros y humanos. El propósito de un administrador de empresas es guiar a la organización a través de objetivos reales e impulsar su máximo desarrollo. Para lograrlo existe un proceso de planificación, control, actividades y decisiones que el administrador debe llevar a cabo, de allí la relevancia de sus funciones. 

Estudiar Administración de empresas te abre un abanico de opciones laborales

El segundo aspecto para entender en qué consiste la Administración de empresas es su campo laboral. Debido a las diversas funciones que desempeña un administrador, esta carrera suele brindar múltiples oportunidades a sus egresados. Por ejemplo: 

  • Organismos públicos o gubernamentales
  • Empresas privadas
  • Universidades
  • Recursos humanos 
  • Compañías financieras
  • Marketing
  • Emprendimientos de negocios propios

Como tercer aspecto para entender en qué consiste la Administración de empresas son los beneficios profesionales de especializarte en esta área. Guiar a cualquier organización hacia el éxito trae ventajas que no te puedes perder. 

  1. Ganarás un buen salario. De acuerdo a un análisis realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), un administrador de empresas ocupa el #10 de los trabajos mejor remunerados en el país. 
  2. Encontrarás distintas opciones de empleo. Como ahora sabes, tienes la oportunidad de desarrollarte en distintos sectores, ganar experiencia y ser parte fundamental de la organización que elijas. 
  3. Si emprendes, lo harás de forma correcta. Debido a la preparación que esta carrera exige, sabrás el proceso adecuado para llevar a cabo tus propios negocios, asegurando tus recursos económicos y a las personas que formen parte de ellos. 

¿Quieres impulsar el crecimiento de una empresa?

Ser administrador de empresas es la oportunidad perfecta para demostrar el líder que llevas dentro. Además, te permite relacionarte con personas de todo tipo, lo cual enriquecerá tus relaciones más allá del ámbito laboral. Si estar al frente de una organización es lo tuyo, no te pierdas el plan de estudios que la licenciatura de Administración de UNILA e identifica el campus más cerca de ti. 

Ahora si no sabes todavía qué rumbo tomar, ser parte de las Preparatorias y Universidades Privadas en México te dará las bases para destacar en tu camino a la carrera que elijas. Su oferta educativa se caracteriza por su calidad y personal docente, quienes tienen la misión de formar a los mejores profesionales. 

¡Empieza a construir tus sueños en hechos con Universidad Latina!