Descubre por qué estudiar la preparatoria es clave para tu futuro

La preparatoria es una de las etapas con mayores retos: el transcurso de la adolescencia a la adultez plantea dudas existenciales hacia un futuro del que no se sabe qué hacer con exactitud. Esta sensación de incertidumbre es compartida por muchos jóvenes que se preguntan “¿por qué estudiar la preparatoria?” debido a las dificultades que pueden surgir en el camino. Si bien en el bachillerato las expectativas académicas aumentan y las actividades extracurriculares toman mayor peso, existen razones aún más poderosas para formar parte de la educación media superior y hacer de ella una experiencia inolvidable. 

Te presentamos 5 motivos fundamentales del por qué estudiar la preparatoria 

  1. Encuentras tu vocación. En la preparatoria se imparten materias que responden a ramas específicas con el propósito de especializarse en una determinada área, como medicina o arquitectura. Al explorar distintas posibilidades, irás descubriendo aspectos básicos de cada profesión y si tus gustos se alinean a una de ellas. 
  2. Te preparas para la vida laboral. Todos los conocimientos que adquieres en la preparatoria te ayudarán en los primeros semestres de tu carrera. Al entrar a una licenciatura ya contarás con bases sólidas que harán esta nueva etapa más fácil, estable y con mayor independencia. 
  3. Desarrollas habilidades que no conocías. Aunque la diversidad de materias en la prepa puede llegar a ser un reto, las actividades deportivas artísticas y culturales son la oportunidad perfecta para reforzar destrezas ocultas y encontrar nuevas pasiones que te serán de utilidad en el futuro. 
  4. Haces amistades de por vida. Una de las experiencias que hacen del bachillerato algo único son los amigos. Los trabajos en equipo, la convivencia y las actividades extracurriculares crean vínculos duraderos y significativos para quienes viven esta etapa estudiantil. 
  5. Emprendes nuevos proyectos. Bien dicen que la preparatoria es la mejor etapa para conocerse. Las actividades fuera de las aulas te permiten explorar otros aspectos de ti mismo y de las metas que quieras lograr a corto y largo plazo. Si lo tuyo son las artes o los deportes, habrá alguien que te guíe para iniciar nuevos proyectos de vida que te harán crecer de forma exponencial. 

¡Sé parte de la mejor comunidad estudiantil!

Ahora que sabes por qué estudiar la preparatoria es fundamental para tu futuro, es necesario conocer qué opciones tienes a la mano. Entre las miles que existen, debes elegir la mejor para ti. 

Por ello, imagina pertenecer a una preparatoria como UNILA orientada a formar verdaderos sujetos conscientes de su cultura, entorno y educación con su programa de estudios CCH, donde los estudiantes desarrollan un sólido pensamiento crítico para mirar un paso más allá situaciones éticas y sociales. En caso de que busques especializarte en otras áreas, ¡no te preocupes!, continúa explorando las infinitas posibilidades que las Preparatorias y Universidades Privadas en México tienen para ofrecerte. 

¡Empieza a crear tu futuro con los mejores y alcanza todo lo que sueñas!