¿Por qué elegir un programa de estudios CCH?

Terminar la secundaria y volverte parte de la Educación Media Superior es un gran paso, pero existen tantas posibilidades en este nivel que a veces es complicado elegir entre posibles especialidades que las escuelas proponen y, es por eso que en UNILA decidimos contarte un poco más sobre el programa de estudios CCH y todo lo que te propone.

Estudiar en una preparatoria CCH, es sinónimo de seguir ciertas orientaciones y principios pedagógicos esenciales que han marcado a esta institución desde su origen en 1971.

  • Aprender a aprender:  Serás capaz de adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia
  • Aprender a ser: Además de conocimientos teórico-prácticos, el desarrollo de los valores humanos, particularmente los éticos, los cívicos y la sensibilidad artística serán una pieza importante para tu formación
  • Aprender a hacer: La teoría no solo es importante, así que desarrollarás habilidades que te permitan llevar todo a la práctica

Ser parte de un programa de estudios CCH te da la oportunidad de aprender de cuatro grandes áreas del conocimiento como lo son las Matemáticas, las Ciencias Experimentales, la Histórica-Social y sobre el Lenguaje y la Comunicación desde un punto de vista más práctico; porque no solo te forma para tu futura inmersión a nivel Licenciatura y futuro laboral, sino que está orientado a la formación intelectual ética y social de los alumnos considerados sujetos de la cultura y de su propia educación.

Además, una preparatoria CCH te da cierta libertad durante los seis semestres de su duración; es decir, con el paso del tiempo las materias, la dificultad, pero sobre todo, la especialización se va profundizando según tus intereses y el avance que vayas mostrando en tus materias.

Por ejemplo…

  • Para el primer y segundo semestre, cursarás cinco asignaturas obligatorias
  • En tercero y cuarto se estudiarán seis asignaturas en cada uno
  • Así, para quinto y sexto llevarás siete asignaturas que podrás elegir de acuerdo a tus propios intereses profesionales

¿No te parece interesante? Lo que hace diferente al programa de estudios CCH de otras escuelas, es que al ser un programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está respaldado no solo por una larga historia de profesores y conocimientos que forjaron sus bases, sino de una vigilancia y atención constante hacia las novedades que se presentan en la educación.

Es decir, este programa te ofrecerá una enseñanza acorde a los requerimientos del siglo XXI: computación, lenguas extranjeras como inglés y francés, talleres extracurriculares y mucho más que te preparará para un futuro enriquecedor a nivel Superior o Profesional.

¿Ya sabes que quieres estudiar? UNILA te tiene una propuesta

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿Estás buscando un programa de estudios a nivel Medio Superior que cumpla todas tus expectativas aún fuera de la ciudad de México? Te proponemos nuestro bachillerato en Comunicación en Morelos o nuestro bachillerato en Turismo en Cuernavaca. ¿Qué es lo que estás buscando?

¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

¿Tienes curiosidad en diferentes ramas del conocimiento y no sabes cuál elegir? Comienzas a investigar en nuestra página para conocer nuestras múltiples oportunidades de carrera. Así podrás tener una imagen general de lo que un bachillerato tecnológico puede tener para ti y, si decides que quieres comenzar a estudiar, pero el plantel de la oferta académica te queda lejos, ¿por qué no pruebas la modalidad de bachillerato en línea?

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!