Algunas cosas que debes saber sobre qué es bachillerato

Algunas cosas que debes saber sobre qué es bachillerato

Si estás por terminar la secundaria y comenzaste a pensar en el siguiente nivel educativo, pero te encontraste con que hay diferentes escuelas y no sabes qué es bachillerato o las ventajas de estudiar en uno; entonces déjanos contarte algo al respecto.

En México, contamos con varias oportunidades a nivel Medio Superior y, probablemente, al igual que muchos otros, te hayas preguntado sobre la diferencia entre preparatoria y bachillerato. Y, para eso, te contaremos un poco más sobre la educación.

En ciertos países, la preparatoria tiene como fin preparar a los estudiantes que estén pensando en un futuro donde se incluyan estudios universitarios, debido a que encontrarán asignaturas científicas, técnicas y humanísticas, además de múltiples herramientas para la investigación.

Por otro lado, el bachillerato ofrece, además de lo anterior, herramientas necesarias para el trabajo; es decir, el egresado podrá seguir sus estudios universitarios o integrarse a la vida laboral desde el momento en que consiga su certificado.

Sin embargo, hay que especificar que, aunque los términos se retomaron en la educación mexicana, de acuerdo con la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE o ISCED, por sus siglas en inglés), la preparatoria o bachillerato corresponden al nivel ISCED 3; tomando en cuenta que el nivel 0 corresponde a la educación preescolar, el 1 a la educación primaria y el 2 a la educación secundaria.

Pero, específicamente, ¿qué es bachillerato?

El bachillerato es una opción bivalente en la que cursas tus estudios de Educación Media Superior, al mismo tiempo que una carrera técnica. Al graduarte no solo obtienes tu título de Bachillerato, sino que además te convertirás en un técnico certificado de nivel Medio Superior.

Los tipos de bachillerato se clasifican según la especialidad y los objetivos de los estudios que se van a cursar:

  • Bachillerato general
  • Bachillerato tecnológico
  • Bachillerato profesional técnico
  • Bachillerato en línea

Por supuesto que cada uno de ellos tiene sus ventajas y te preparará tanto para seguir con una futura carrera universitaria como para que comiences a formar tu carrera profesional. 

Deja de preguntarte sobre qué es bachillerato y comienza a buscar ofertas académicas que te permitan explorar la Educación Media Superior desde un ángulo diferente, ¿qué especialidad técnica estás buscando?

UNILA te tiene una propuesta

Si estás buscando un bachillerato en informática en Morelos para comenzar a incursionar en el ámbito de las computadoras a temprana edad para posteriormente, seguir una carrera o si, por otro lado lo que te apasionan son las ventas. ¡Conoce la oferta académica de UNILA en la Ciudad de México y Morelos!

La Universidad Latina pone a tu disposición planes de estudio especializados y un ambiente enfocado en la formación de personas dignas y eficaces mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico que promueve aprendizajes significativos en el desarrollo de competencias y actitudes para la vida.

¿Tienes curiosidad en diferentes ramas del conocimiento y no sabes cuál elegir? ¿Qué te parece si conoces más sobre nuestro bachillerato en ventas en Cuautla? O comienzas a investigar en nuestra página para conocer nuestras múltiples oportunidades de carrera. Así podrás tener una imagen general de lo que un bachillerato tecnológico puede tener para ti y, si decides que quieres comenzar a estudiar, pero el plantel de la oferta académica te queda lejos, ¿por qué no pruebas la modalidad de bachillerato en línea?

Te aseguramos que el conocimiento que adquieras, te servirá para transformar tu manera de enfrentarte al futuro, así como descubrir que tu huella en el mundo importa. Vuélvete un profesional que destaque en cualquier área a la que te quieras dedicar. ¡Estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando!

Pregunta sobre nuestros planes de estudio y el proceso de inscripción. Estaremos felices de recibirte y ayudarte en tus propósitos profesionales en cualquiera de nuestros planteles en la Ciudad de México: Campus Roma y Campus Sur; o en Morelos: Campus Cuernavaca y Campus Cuautla.

UNILA: ¡Sigue forjando tu camino al éxito!