qué materias lleva la carrera de administración de empresas

¡Conoce qué materias lleva la carrera de Administración de Empresas!

La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las carreras más versátiles en cuanto a campo laboral, ya que puede trabajarse en cualquier sector, incluso de manera independiente, especialmente si se quiere fundar una empresa propia. Es una disciplina de cajón para los emprendedores. En esta carrera se podrán aprender varias herramientas y técnicas para utilizar correctamente todos los recursos que conlleva una organización.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración?

  • Emprendimiento asegurado. Gracias a esta, podrás llegar a tener los conocimientos para convertirte en tu propio jefe. Esta carrera es perfecta para prepararse y obtener todas las herramientas necesarias para lograr fundar una empresa independiente.
  • Amplio campo laboral. La Administración de Empresas se adapta a distintos sectores comerciales, lo cual implica a diferentes áreas que podrían brindarte la preparación y el conocimiento para ir ascendiendo con el paso de los años y la experiencia como profesionista en la administración.
  • Desarrollo de Liderazgo. Aunque algunas personas podrás tener un liderazgo nato, la formación que se obtiene cursando una Licenciatura en Administración permitirá que puedas desarrollar tus habilidades como líder de trabajo; aprenderás técnicas que faciliten tus actividades del día a día, así como la manera correcta de trabajar con un equipo para llegar juntos al éxito. 

Materias de Administración de Empresas.

Como estudiante podrás adquirir una visión general y estratégica de las operaciones de la empresa, por lo que recibirás materias como:

  • Análisis Económico Internacional
  • Modelos Cuantitativos para la toma de decisiones
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración del Factor Humano
  • Simulación de Negocios
  • Administración Estratégica
  • Seminario de Alta Dirección
  • Ética para los Negocios y Responsabilidad Social

Por su parte, estas materias te ayudarán a diagnosticar problemas organizacionales para implementar soluciones originales, diseñando estructuras, sistemas y procedimientos que optimicen al máximo el uso de los recursos. ¿Te gustaría dedicarte a esta profesión? Ahora que sabes más acerca de la Licenciatura en Administración y de qué se trata, te invitamos a explorar la Licenciatura y Maestría de esta especialidad que UNILA tiene para ti.

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre la Licenciatura en Administración de Empresas, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra carrera de Administración? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!