cuál es el objetivo de una maestría en finanzas

¿Cuál es el objetivo de una Maestría en Finanzas? ¡Debes conocer esto!

Llevar las finanzas correctamente es imprescindible para cualquier empresa o negocio, sin embargo, también es muy importante para la vida personal; es por ello que se abrió la Maestría en Finanzas, la cual brinda las herramientas y el conocimiento para administrar los gastos, las entradas y las inversiones que se hacen dentro de una empresa o de manera personal. Y aunque se puede confundir con la labor de un contador, esto es totalmente diferente, ¡conoce por qué!

¿Cuál es el objetivo de una Maestría en Finanzas? La Maestría en Finanzas se enfoca en la investigación y análisis de las decisiones financieras y económicas. Su objetivo es resolver problemas de inversión y mejorar el rumbo económico de las empresas o instituciones.

Esta maestría brinda la capacidad para interpretar la situación financiera de las empresas; da las habilidades para la negociación  y el aprovechamiento de recursos de las compañías. Además, se obtiene la capacidad  para detectar problemas de manera anticipada y así tomar una decisión con ayuda de herramientas que solo se pueden conocer al estudiar esta maestría.

¿Qué hace un Maestro en Finanzas?

  • Analiza los estados financieros de las empresas. El profesional en finanzas conoce la situación y el panorama económico y de riesgo de los negocios que haga la empresa.
  • Conoce y ejecuta los instrumentos financieros. De esta manera pueden asegurar que las empresas tengan liquidez financiera.
  • Realiza negociaciones bancarias. Busca la manera de obtener apoyos bancarios para las empresas que contratan sus servicios.
  • Desarrolla evaluaciones y planificaciones para inversiones en mercados. El Maestro en Finanzas tiene la habilidad para detectar la rentabilidad y el riesgo de la inversión. Decide si es correcto invertir en un negocio, así como el grado de riesgo que se corre y las medidas que hay que tomar para mitigarlos.

¿Te gustaría dedicarte a esta profesión? Te interesará conocer la Maestría en Finanzas de UNILA, en la cual podrás aprender varias herramientas y técnicas para mejorar la economía de cualquier empresa o negocio.

Invierte en tu educación con UNILA

Ahora que sabes más sobre la Maestría en Finanzas, te invitamos a que investigues sobre lo que las diferentes universidades tienen para ti, en UNILA contamos con diferentes modalidades que se amoldan a tus oportunidades de estudio y horarios.

¿Te interesa conocer nuestra Maestría en Finanzas? La Universidad Latina pone a tu disposición un plan de estudios especializado junto a un ambiente enfocado en tu desarrollo personal y profesional, mediante una educación integral de calidad, conforme a un modelo pedagógico en el que se rescata la importancia de aprendizajes significativos para volverse competitivo en la vida.

Intégrate a nuestro modelo educativo basado en el constructivismo y comienza a aprovechar todas las ventajas de tener un ambiente apto que le dé cabida a relaciones académicas que ayuden a la construcción del ser. 

Elige ser parte de esta gran Institución y sigue forjando tu crecimiento académico con las mejores preparatorias y universidades privadas en México, te aseguramos que todo el conocimiento que adquieras en UNILA, cambiará tu forma de enfrentarte al mundo profesional.

¡Decide hoy: comienza a transformar tus sueños en hechos!