¿Es lo mismo la licenciatura en Administración que Administración de Empresas? ​👩‍💼​👨‍💼​​🏙️

Si lo tuyo es la gestión de los recursos, organización y la planeación de procesos, pero no sabes qué carrera estudiar, probablemente ya tengas en mente estudiar administración, aunque también es seguro que en tu investigación ya te hayas topado con dos opciones y te preguntes “¿es lo mismo licenciatura en Administración que Administración de Empresas? Para que no tomes esta decisión al azar, UNILA te comparte cuáles son las principales diferencias entre estas licenciaturas. ¡Quédate a leer el artículo completo!

🔹 La Administración

La licenciatura en Administración es un programa híbrido, que otorga conocimientos tanto de la administración pública como de la privada. Es una formación académica más genérica, en la que puedes conocer la gestión en muchos sectores, y posteriormente puedes especializarte en la que más prefieras.

¿Qué habilidades se adquieren en esta licenciatura?

Después de cursar 8 semestres en la carrera, contarás con una visión estratégica, ética y de compromiso social para promover el logro eficiente de objetivos de organizaciones públicas y privadas en sus diferentes niveles jerárquicos, a través del análisis y la comprensión de sus funciones sustantivas desde una perspectiva integral.

Significa que estarás preparado para:

• Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de las organizaciones en sus diferentes funciones y niveles jerárquicos.
  • Definir los objetivos y las políticas de la empresa.
  • Diseñar procesos de logística, producción y comercialización.
  • Formular y poner en acción estrategias, tácticas, políticas, presupuestos y programas para alcanzarlos eficientemente.
  • Aplicar técnicas de administración de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, operaciones y adquisiciones para el logro de objetivos organizacionales.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Trabajar en proyectos de investigación relacionados con el área.

¿Dónde podría trabajar una vez egresado?

Las posibilidades de inserción al campo laboral son muy grandes, ya que puedes iniciar tu camino profesional en lugares como:

💼​ Despachos administrativos y contables

💼​ Empresas propias

💼​ Docencia e investigación

💼 Área de recursos Humanos, Contabilidad, Mercadotecnia, etc.

💼​ Bancos e instituciones financieras

💼 Dependencias gubernamentales

💼​ Empresas comerciales, industriales o de servicios privados o públicos, nacionales e internacionales

🔹 La Administración de Empresas

La Administración de Empresas otorga conocimientos solamente sobre la administración privada en específico, que prepara a los profesionales para desarrollarse en cualquier área funcional y otorga conocimientos sobre todos los procesos de las empresas.

¿Qué habilidades se adquieren en esta licenciatura?

Después de su egreso, el estudiante contará con habilidades y conocimientos estratégicos para diagnosticar, evaluar y resolver los problemas de una compañía. Para lograr ello, se necesita que estés preparado para:

• Diseñar y evaluar las funciones de coordinación en organizaciones privadas.
  • Realizar consultoría y administración de personal y presupuestaria.
  • Evaluar proyectos de inversión.
  • Elaborar e implementar políticas, sistemas y procedimientos de trabajo.
  • Definir los objetivos y las políticas de la empresa.
  • Diseñar procesos de logística, producción y comercialización.
  • Trabajar en proyectos de investigación relacionados con el área.

¿Dónde podría trabajar una vez egresado?

💼 Organizaciones privadas de cualquier giro

💼 Empresas locales, nacionales o internacionales

💼 Consultoría empresarial

💼 Área de recursos Humanos, Contabilidad, Mercadotecnia, etc.

💼 Emprendimiento de negocios

🔹 ¿Existe o no diferencia entre la licenciatura en Administración y la licenciatura en Administración de Empresas?

Como notaste, son muy pequeñas las cosas que diferencian a estas licenciaturas, para escoger alguna solamente debes cuestionar tus intereses, pero si quieres tener un conocimiento más amplio de lo que es la gestión y no limitarte solo a las empresas privadas, entonces la licenciatura en Administración de UNILA es para ti.

¿Te animas a estudiar la licenciatura en Administración de UNILA?

Ahora que sabes que no es lo mismo licenciatura en Administración que Administración de Empresas, ¿qué te parece ampliar tus oportunidades profesionales a través de la carrera en Administración que ofrece UNILA?, pues lo único que necesitas para triunfar es ser analítico, saber tomar decisiones, ser emprendedor, creativo, buen negociador, saber relacionarte, coordinar recursos, conocer nuevas tecnologías, comprender la globalización, pero si no cuentas con ello, ¡no te preocupes!, aquí te dotarás de todas estas habilidades.

¡Ven y conoce lo que UNILA tiene para ti!

Conoce los planteles que ofertan este programa académico dando clic aquí

Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!

1. https://orienten.me/consultas/1014/es-lo-mismo-licenciatura-en-administracion-que-administracion-de-empresas
  2. https://carrerasuniversitarias.pe/carreras/carreras-universitarias/diferencias-administracion-y-administracion-de-empresas
  3. https://mextudia.com/carreras/administracion-de-empresas/
  4. https://www.unila.edu.mx/programa/licenciatura-en-administracion/